ECOBOLSA - Montero enfría la subida del SMI sin acuerdo y pide "prudencia" en tiempos de crisis

Noticias

15/12/2020 15:17:03

Montero enfría la subida del SMI sin acuerdo y pide "prudencia" en tiempos de crisis

Nuevo cruce de intenciones y declaraciones en el Gobierno. Por un lado, el Ministerio de Trabajo se niega a congelar el SMI y abre la puerta a subirlo sin un acuerdo con los empresarios. Por otro, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha enfriado dicha posibilidad pidiendo "prudencia" en tiempos de crisis.

Montero enfría la subida del SMI sin acuerdo y pide prudencia en tiempos de crisis

Así lo ha declarado durante su comparecencia de este martes tras el pertinente Consejo de Ministros que se viene celebrando cada martes.

Montero hace así un llamamiento para no poner en peligro el crecimiento económico ni disparar el desempleo, asegurando que el Ejecutivo "escuchará" las propuestas de empresarios y sindicatos, para luego tomar la decisión con mayor criterio y previa consulta en el diálogo social, pero siempre "teniendo presentes las circunstancias actuales".

Al otro lado del cuadrilátero, el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado este martes que "la falta de respaldo por alguna de las partes no puede impedir que el Gobierno no siga adelante en sus iniciativas".

Empresarios y Trabajo volverán a reunirse el próximo lunes para seguir negociando, después de que los primeros se negaran en el encuentro de este martes a subir el SMI y reclamaran incluso congelarlo o bajarlo. Por su parte, Montero ha recordado que en apenas dos años el salario mínimo ha subido un 29% precisamente gracias al "dialogo social y con el compromiso de los diferentes agentes laborales" en una clara apelación a la concordia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.