Logo Bolsamania

Noticias

22/02/2021 11:13:26

Moncloa desmiente al PP: no hay acuerdo para dejar a Podemos al margen del CGPJ

Moncloa ha salido al paso de las últimas declaraciones de Teodoro García Egea, secretario general del PP, y ha negado que haya ningún acuerdo entre los populares y el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que según Génova pasaría por dejar al margen del proceso a Podemos.

Moncloa desmiente al PP: no hay acuerdo para dejar a Podemos al margen del CGPJ

"Todo sigue igual", han dicho fuentes del Gobierno, según recoge RTVE. Esas mismas fuentes han reconocido que "hay avances en la negociación, pero falta llegar a un consenso sobre algunos nombres". Ha sido una reacción casi inmediata a las palabras de García Egea en una entrevista en la Cadena Cope, donde ha asegurado que Podemos está al margen de la renovación del CGPJ y que el PSOE "está aceptando" la petición del PP.

Según el popular, la formación morada "está al margen de cualquier conversación para renovar" el Consejo General del Poder Judicial y el PSOE "está aceptando" una de las condiciones de los de Pablo Casado, que exigieron apartar a Podemos del proceso, pese a que es uno de los partidos que sostienen el Ejecutivo.

"Este es el camino adecuado para renovar las instituciones y fortalecer su independencia", ha sostenido García Egea, dejando claro que "el pirómano no puede elegir al bombero". "Es algo que todo el mundo entiende y es un paso importante", ha añadido.

Además, el dirigente del PP ha insistido en que la formación liderada por Pablo Iglesias no "va a estar en la renovación" porque Podemos "tiene un pacto con Pedro Sánchez y no con el PP". "Y como estamos hablando de un pacto parlamentario, Podemos no es necesario y hay que seguir profundizando en el camino", ha apuntado, sin dejar pasar la oportunidad de señalar que "sería deseable" que todos los órganos constitucionales pendientes de renovación "se incluyeran dentro de este acuerdo" de exclusión a la formación morada.

García Egea ha aprovechado, además, para recordar que su formación ha puesto tres condiciones al PSOE: "Que Podemos no tenga nada que ver en esta negociación, que se avance en la despolitización, es decir, que no haya políticos que den el salto de la política al órgano de gobierno de los jueces, y que se refuerce la independencia de estos órganos judiciales", incidiendo en que de todas ellas, Sánchez y los suyos han aceptado la primera, por lo que el PP se ha acercado a consensuar la renovación.

El popular ha insistido en que es necesario que los políticos no den el paso al órgano de gobierno de los jueces, en referencia a Dolores Delgado, la fiscal general del Estado y exministra socialista de Justicia, cuyo relevo ha confirmado que han pedido al PSOE. "Hemos pedido el relevo de la fiscal general del Estado. Dentro de la ley de despolitización que hemos llevado al Congreso incluimos que el fiscal general del Estado no pueda haber ocupado un cargo político en los 10 años previos", ha resaltado García Egea.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.