Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2021 12:16:26

Mohamed El-Erian vendió sus bitcoins demasiado pronto y señala cuándo comprar de nuevo

Mohamed El-Erian, el famoso economista, afirma que compró "algo de bitcoin" hace unos años. Sin embargo, admite que juzgó mal cuándo vender debido a "errores de comportamiento". Entrará de nuevo cuando los especuladores se alejen del mercado, declara en una entrevista a CNBC.

Mohamed El-Erian vendió sus bitcoins demasiado pronto y señala cuándo comprar de nuevo

El asesor económico jefe de Allianz, ha revelado que compró una cantidad no especificada de bitcoin en el "criptoinvierno" de 2018, cuando la mayor moneda digital del mundo se desplomó cerca de 3.000 dólares después de un monstruoso rally que la llevó a superar los 19.000 dólares un año antes.

"Me sentí obligado a comprarla, realmente lo hice", ha declarado El-Erian en una entrevista con Dan Murphy, de CNBC, el lunes. "Sentí que lo había enmarcado. Tenía este nivel, tenía un punto de entrada".

Posteriormente, mantuvo su posición hasta finales de 2020, cuando el bitcoin recuperó el nivel de 19.000 dólares. Unos meses después, el bitcoin extendió su alocada carrera, alcanzando un máximo histórico por encima de los 60.000 dólares.

"Realmente no quieres preguntarme sobre las valoraciones, porque no entiendo muy bien por qué 60.000 dólares, frente a 68.000 dólares, es el nivel correcto", ha declarado El-Erian.

El-Erian clasifica a los inversores en bitcoin en tres categorías: "fundamentalistas" que están en esto a largo plazo, inversores profesionales que buscan diversificar sus carteras y "especuladores" de un día.

El economista ha admitido que sólo se sentiría cómodo comprando de nuevo una vez que algunos de los especuladores en el mercado sean "sacudidos". Los dos primeros tipos de inversores, dice, son "fundamentos realmente fuertes para este mercado a largo plazo."

"Estos otros dos niveles son bastante sólidos en términos de apoyo al bitcoin y otras criptodivisas", ha señalado El-Erian. "Lo fundamental aquí es la tecnología subyacente y el modelo. Y ambas cosas van a ser muy influyentes en el período que viene".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).