Moeve y GreenYellow se alían para impulsar la descarbonización de sus clientes industriales
Moeve incorpora a GreenYellow como socio estratégico para reforzar su oferta de soluciones energéticas integrales. La energética, que ya avanza en la descarbonización de sus propios Energy Parks y plantas químicas, complementa de esta manera su oferta consolidada para el sector industrial, al que provee desde hace años diferentes soluciones y servicios en el ámbito del gas y la electricidad.

"Gracias a la experiencia internacional de GreenYellow en el desarrollo y financiación de proyectos industriales y de eficiencia energética, se facilitará a los clientes la inversión y la renovación de activos de generación de energía, así como el despliegue de sistemas de almacenamiento o de recarga eléctrica de vehículos, entre otros. Todo ello permitirá reducir las emisiones de las plantas y procesos industriales e impulsar una movilidad más sostenible", ha explicado la compañía en un comunicado.
Moeve "reafirma así su compromiso para acompañar" a sus clientes industriales en su hoja de ruta hacia la descarbonización, desde la definición hasta la ejecución, poniendo a su disposición un porfolio completo de energías (electricidad renovable, biometano, HVO, etc.), a la vez que proporciona soluciones que optimicen el coste energético. De esta manera, precisa Moeve, los clientes podrán avanzar en sus objetivos de sostenibilidad y al mismo tiempo ser competitivos.
Carlos Barrasa, vicepresidente ejecutivo de Commercial & Clean Energies de Moeve, ha asegurado que las "alianzas con socios estratégicos como la que presentamos hoy con GreenYellow nos permiten seguir dando lo mejor a nuestros clientes para acompañarlos en su descarbonización. A través de una oferta de servicios integral y personalizada, logramos avanzar juntos en la transición energética en un sector clave como es el industrial".
"Esta alianza con Moeve refuerza nuestra ambición de acompañar a la industria en su transformación energética con soluciones concretas, financiables y adaptadas a cada realidad operativa. Combinando nuestra experiencia internacional en eficiencia energética, generación renovable y almacenamiento con las capacidades de Moeve, damos un paso decisivo para acelerar la descarbonización sin comprometer la competitividad de las empresas”, ha afirmado Marcelino Oreja, presidente no ejecutivo de GreenYellow Spain.


