Logo Bolsamania

Noticias

08/10/2021 11:06:03

El bitcoin reanuda las subidas mientras los analistas cantan su momentum a los cuatro vientos

El bitcoin ha reanudado su rally este viernes, por encima de 56.000 dólares, tras un breve retroceso por debajo de 54.000 dólares, ya que mantiene su innegable impulso alcista y ha avanzado más de un 25% esta semana. Los analistas en general son decididamente alcistas con la reina de las ‘criptos y el consenso es que se verán nuevos máximos históricos más pronto que tarde.


“Ya uno es cuestión de si veremos nuevos máximos históricos, sino cuándo”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda. La moneda digital “ha generado un impulso increíble desde lo vivido en septiembre, sobreviviendo a un asalto a los 40.000 dólares antes de desgarrarlo al alza y atravesar una importante resistencia técnica por el camino”, comenta. “Hemos visto caer los 50.000 dólares con relativa facilidad, de forma similar a los 52.500 dólares”, certifica Erlam, quien avisa: “Puede que no tengamos que esperar mucho para ver los 60.000 dólares”.

Con todo, algunos analistas llaman a la cautela, ya que señalan que la moneda digital no ha acabado de superar la resistencia que ubican en un rango que va de los 52.000 a los 55.000, por lo que esperan cierta consolidación en esta horquilla de precios. Aunque podría no ser más que una pausa para tomarse un respiro, ya que ha rebasado los máximos de septiembre. "Ahora ya no hay nada hasta los máximos anuales e históricos. Y por encima los psicológicos 100.000 dólares de los que todo el mundo habla desde hace muchos meses", comenta José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

En las ‘altcoins’ se mantienen las subidas moderadas, con el ethereum por encima de 3.500 dólares y la capitalización total en 2,3 billones de dólares. La atención en los tokens se centra en SHIBA INU, la moneda digital meme, que cae más del 30% tras haber ganado un 320% en una semana.

Entretanto, el mercado espera el siguiente catalizador del ‘rally’. Una combinación de factores ha generado el actual impulso alcista: los comentarios desde la Reserva Federal de EEUU (Fed) y la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) de que no se prohibirán las ‘criptos’; informe de Bank of America (BofA) en el que ha dado su bendición a los activos digitales, las DeFi y las aplicaciones descentralizadas; y las noticias de que US Bank ha empezado a ofrecer servicios de criptocustodia para el bitcoin.

Pero el gran evento que el mercado ansía no es otro que la aprobación de un fondo cotizado (ETF) en el bitcoin por parte de la SEC, que algunos anticipan que se producirá tan pronto como este octubre. De momento, el regulador de EEUU ha dado luz verde a un nuevo fondo cotizado que ofrece exposición a "empresas de la revolución de la industria del bitcoin". Se trata del Volt Crypto Industry Revolution and Tech, que proporciona a los inversores un fácil acceso a las empresas que han invertido en el activo digital de forma significativa.

Numerosos observadores interpretan este paso como un avance hacia el ETF puro en la creación de Satoshi Nakamoto, pese a que el regulador podría optar por un vehículo con cobertura en los futuros del bitcoin, en lugar de uno que operara sobre el precio al contado.