Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2022 09:19:16

Modesto rebote en las criptomonedas tras un lunes negro y nuevos mínimos anuales

Las criptomonedas rebotan ligeramente este martes, tras el lunes negro del 9 de mayo en que el bitcoin ha caído a un mínimo de 10 meses por debajo de 30.000 dólares -nuevos mínimos de 2022- y el mercado ha perdido 200.000 millones de dólares, haciéndose suyo el dicho sell in May and go away. El valor total de todos los tokens en circulación ha visto volar 400.000 millones de dólares en cinco días, desde los 1,8 billones del 5 de mayo a los 1,43 billones de este 10 de mayo y los expertos avisan de que más sufrimiento está por llegar en consonancia con más pérdidas en los mercados bursátiles globales, especialmente en el índice tecnológico de Wall Street, el Nasdaq.


El bitcoin se cambia de manos casi en 32.000 dólares tras tocar precios por debajo de 30.000 dólares en algunas criptobolsas el lunes -30.296 según CoinMarketCap-, mientras el ethereum remonta también hasta las inmediaciones de 2.400 dólares tras caer a 2.240 dólares, su peor precio también desde julio de 2021.

La formación de un triángulo simétrico en el gráfico de tres días del ether -la unidad de la red ethereum- sugiere que una ruptura del nivel de soporte de 2.500 dólares, que ha perdido hasta los nuevos mínimos, podría llevar a una caída del 64,7%. Una ruptura del nivel de retroceso del 78,6% de Fibonacci en 2.150 dólares podría ser la primera señal de confirmación de la perspectiva bajista. El Ethereum podría rondar los 1.720 dólares antes de una capitulación cerca del nivel de 900 dólares.

De vuelta al bitcoin, el análisis técnico sugiere que "la pérdida del soporte de los 33.000 dólares complica su aspecto técnico en el corto plazo y nos hace pensar en una extensión de la sangría hasta el nivel de los 29.290 dólares, niveles de julio del pasado año", indica César Nuez, analista de Bolsamanía. "Mucho cuidado con el abandono de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo un cambio de tendencia a largo plazo. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 40.000 dólares", añade.

"No hay duda de que el precio del bitcoin está extremadamente sobrevendido según el indicador RSI en el gráfico diario", comenta Naeem Aslam, analista de Avatrade. Además, "el nivel de soporte de 30.000 dólares es de extrema importancia entre los comerciantes, y nadie quiere ver el precio caer por debajo, ya que dañará seriamente la acción del precio", apunta este experto. Buena muestra de ello son las compras de este lunes como la del Gobierno de El Salvador que ha entrado a adquirir el token digital a un precio cercado a 30.000 dólares.

El análisis de las transacciones en la cadena de bloques también confirma que los HODlers siguen sin inmutarse por la acción del precio actual, ya no hay indicios de que los tenedores largoplacistas estén liquidando sus posiciones.

El resto de tokens recortan sus tremendas caídas del lunes, pero se mantienen en números rojos en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap. Destaca el sufrimiento del LUNA (terra) que ha perdido el 50% de su valor en las últimas 24 horas y, lo que es más grave, ha arrastrado a la stablecoin UST (el dólar de Terra), que ha llegado a caer más de un 20% -40% en algunas plataformas- y ha perdido su vínculo con el dólar. El token cotiza alrededor de 0,85 dólares en CoinMarketCap, pero ha llegado a marcar mínimos en 0,75 dólares en algunas criptobolsas.