ECOBOLSA - Moderna vuelve a caer en bolsa: Jefferies y Piper Sandler recortan su valoración

Noticias

13/09/2024 22:01:39

Moderna vuelve a caer en bolsa: Jefferies y Piper Sandler recortan su valoración

Las acciones de Moderna han vuelto a caer este viernes un 2,01% tras dejarse el jueves un 12,36%, después de anunciar sus planes para "reducir los gastos anuales de investigación y desarrollo (I+D) en aproximadamente 1.100 millones de dólares a partir de 2027". La noticia no fue bien recibida por los expertos, y varias firmas de análisis han recortado su valoración sobre los títulos de la compañía.

Moderna vuelve a caer en bolsa: Jefferies y Piper Sandler recortan su valoración

En primer lugar, Jefferies recortó el precio objetivo de Moderna a 65 dólares desde los anteriores 120 dólares, y revisó a la baja su recomendación, que ahora es de mantener, mientras que antes apostaba por comprar los títulos de la empresa estadounidense de biotecnología.

Además, Piper Sandler redujo su precio objetivo a 115 dólares desde 157, aunque mantuvo sin cambios su recomendación de sobreponderar, ya que espera que la empresa se beneficie de tres posibles aprobaciones para sus vacunas a lo largo de 2025.

Por su parte, Jessica Fye, analista de JP Morgan, ha celebrado los planes de la empresa para reducir sus gastos, aunque también optó por recortar su valoración de la firma, de 88 dólares a 70, y ha empeorado también su recomendación a infraponderar.

"Damos la bienvenida a esta disciplina de gastos incluso si no fue suficiente para mantener intacta la guía de equilibrio anterior", ha destacado, en declaraciones recogidas por CNBC.

Además, esta analista también valora negativamente la incerteza en torno a la aprobación de su vacuna contra el cáncer, unida a la falta de catalizadores claros en el medio plazo.

"Con la confirmación de que se retrasa un potencial catalizador alcista clave y nuestra expectativa de que es poco probable que los resultados trimestrales sorprendan consistentemente al alza, creemos que podría ser un desafío para el desempeño de la acción", ha indicado.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".