ECOBOLSA - Moderna se dispara en bolsa: obtiene un inesperado beneficio en el trimestre

Noticias

22/02/2024 22:25:03

Moderna se dispara en bolsa: obtiene un inesperado beneficio en el trimestre

Las acciones de Moderna han subido un 13,53% este jueves en Wall Street después de que la firma presentara unos resultados trimestrales que han mejorado las previsiones de consenso, gracias en parte al beneficio neto de 217 millones de dólares, o 0,55 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban pérdidas de 0,97 dólares por título.

Moderna se dispara en bolsa: obtiene un inesperado beneficio en el trimestre

La facturación también ha mejorado las expectativas, tras alcanzar los 2.811 millones de dólares, mientras que las previsiones eran de 2.500 millones. Sin embargo, esta cifra supone un retroceso desde los 5.084 millones cosechados por la firma en el mismo periodo del año anterior.

La compañía reportó ventas por valor de 2.800 millones de dólares en su vacuna contra el Covid-19 en el cuarto trimestre de 2023, que incluyen 800 millones de facturación en EEUU y 2.000 millones en ventas internacionales. Esto dio lugar a 6.700 millones de dólares en ventas de vacunas para el año fiscal 2023, en consonancia con el marco financiero comunicado anteriormente de al menos 6.000 millones de dólares.

Además, la firma logró una participación de mercado acumulada del 48,1% en el segmento minorista de EEUU durante la temporada de Covid de otoño de 2023, frente al 37 % en 2022.

"2023 fue un año de transición para Moderna a medida que nos adaptamos al mercado endémico. Al mismo tiempo, nuestro equipo de desarrollo logró avances significativos en enfermedades infecciosas, oncología y enfermedades raras, mientras que nuestro equipo comercial aumentó nuestra participación de mercado de Covid-19 en Estados Unidos", destaca Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Además, ha explicado que la compañía espera las aprobaciones anticipadas de la vacuna RSV "a partir de la primera mitad del año".

"Con múltiples lecturas de datos de la Fase 3 próximas en 2024, seguimos centrados en la ejecución comercial y la inversión continua en nuestra cartera con disciplina financiera", añade.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.