Logo Bolsamania

Noticias

11/10/2021 21:10:52

Moderna, de nuevo en la directriz alcista principal: ahora o nunca

Una directriz alcista no es ni más ni menos que una recta soporte, una recta de aceleración de los precios donde cada vez que el subyacente cae consigue entrar dinero en el mercado. En este punto la demanda es mayor que la oferta y por lo tanto el precio reacciona al alza y ahí rebota.

Moderna, de nuevo en la directriz alcista principal: ahora o nunca

Esta recta soporte se caracteriza por construir siempre mínimos crecientes y hemos de exigirle que, como mínimo, presente tres puntos de apoyo o de tangencia en la misma. Y eso es lo que tenemos en este momento en Moderna. Una impecable recta directriz alcista, con 5-6 puntos de apoyo o de tangencia en la misma. Y con unos niveles de sobreventa diarios, extremos.

De lo que se deduce que si hay que intentarlo de nuevo en este valor tiene que ser ahora, justo en la zona de soporte que le confiere la directriz alcista principal. Eso sí, colocando un stop loss por debajo del soporte que presenta en los mínimos de la semana pasada en los 293,58 dólares. Si este se perforara al cierre cabe la posibilidad de que trate de buscar rellenar el hueco alcista de la sesión del 16 de julio, en los 259,67 dólares como siguiente zona de control por abajo. Pero ahora mismo, el valor es compra clara por cotizar en plena zona de soporte.

mrna111021
Gráfico diario de Moderna

BOLSA y MERCADOS