Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2022 22:17:39

Moderna cae en bolsa tras comentar Biden que la pandemia de Covid ha terminado

La farmacéutica estadounidense Moderna ha caído un 7,14% en Wall Street tras los comentarios realizados este domingo por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que declaraba en el programa 60 Minutes de la cadena CBS que "se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el Covid y estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado".

Moderna cae en bolsa tras comentar Biden que la pandemia de Covid ha terminado

Durante la entrevista, grabada en el salón del automóvil de Detroit, Biden puso como ejemplo que en la realización de ese evento "nadie" llevaba mascarilla y todos parecían estar en "muy buena forma".

El presidente de EEUU también quiso destacar su gestión de la pandemia y afirmó que al asumir el cargo "solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora son 220 millones".

Esta misma semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de Covid-19", después de registrarse la cifra más baja de fallecidos a nivel global desde el inicio de la crisis sanitaria. "Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista", subrayó Tedros, aunque advirtió sobre el exceso de confianza y la necesidad de fomentar la vacunación.

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, Estados Unidos se ha convertido en el país del mundo que más decesos por Covid-19 ha registrado en los últimos dos años con más de un millón de muertos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

En este sentido, y de acuerdo a la información de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), sólo durante la última semana en el país norteamericano se registraron unos 60.000 contagios diarios y alrededor de 400 muertes.

En cuando a la vacunación, el 67,7% de la población estadounidense está vacunada contra el Covid-19, mientras que otro 48,6% también cuenta con una dosis de refuerzo. Desde agosto, los CDC dejaron de recomendar el distanciamiento social y los aislamientos ante casos positivos.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Apple se lleva una bofetada de realidad virtual: las Vision Pro naufragan

  • Empresas - 24/04/2024 12:12

Que Apple no está atravesando su mejor momento no es novedad. Los titulares negativos vinculados a la marca de la manzana se suceden, las ventas de sus iPhone no paran de caer en China y sus acciones acumulan una caída del 13% en lo que va de año. El último revés que ha recibido el gigante de Cupertino podría haberle llegado por una de sus últimas apuestas: sus gafas de realidad virtual Vision Pro.