ECOBOLSA - Moderna cae con ganas tras la nota bajista del Bank of America

Noticias

11/08/2021 22:23:19

Moderna cae con ganas tras la nota bajista del Bank of America

Moderna se han hundido un 15,64% después de que este martes el analista de Bank of America (BofA), Geoff Meacham, publicara una nota en la que cuestionaba su valoración tras el crecimiento de su capitalización de mercado hasta llegar a casi 200.000 millones de dólares.

Moderna cae con ganas tras la nota bajista del Bank of America

El analista lo ponía en duda al comprar la capitalización bursátil de la compañía con otras empresas farmacéuticas más antiguas, como Merck, valorada en 189.700 millones, o Amgen, con una capitalización de 129.300 millones.

Según Meacham, la compañía debería estar un 75% por debajo de su valoración actual. Sostiene que para aguantar en este nivel, debería vender entre 1.000 y 1.500 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 cada año hasta 2038 y tener un éxito del 100% en el resto de sus proyectos.

Precisamente, sobre su antídoto contra el virus, se ha conocido que exite un nuevo síntoma derivado de su inoculación, el brazo Covid. Consiste en el enrojecimiento, hinchazón y dolor de brazo tras su inyección.

Además, este martes también se conocía el acuerdo entre Moderna y Canadá para construir una fábrica en la que llevar parte de su producción tras la escasez de dosis.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.