Logo Bolsamania

Noticias

13/03/2023 11:40:47

La moción de censura de Vox a Pedro Sánchez se debatirá el 21 y 22 de marzo

La moción de censura registrada por Vox contra Pedro Sánchez se debatirá en el Pleno del Congreso de los Diputados los días 21 y 22 de marzo. El candidato de Vox es el exdirgente del PCE y economista Ramón Tamames.

La moción de censura de Vox a Pedro Sánchez se debatirá el 21 y 22 de marzo

Meritxell Batet, presidenta del Congreso, comunicará este lunes formalmente la fecha tanto al presidente del gobierno como a Vox y su candidato. Las fechas elegidas coinciden con uno de los momentos libres que existían en la agenda internacional de Sánchez, ya que este comenzará esa semana del 20 de marzo una gira por el Benelux que acabará el 24 del mismo mes con la celebración del Consejo Europeo en Bruselas.

La moción de censura fue registrada el 27 de febrero y fue aceptada el pasado día 7 de marzo al cumplir con los requisitos mínimos de estar apoyada por al menos una décima parte de los diputados, contar con un candidato y tener un escrito motivado. Para que salga adelante, hace falta mayoría absoluta en el Congreso, lo que implica un apoyo de 176 diputados. Actualmente, Vox dispone de 52 diputados y la anunciada abstención del Partido Popular, por lo que parece improbable que logren alcanzar dicha cifra.

Esta será la segunda moción de censura de Vox de la legislatura. Durante la primera, el Partido Popular bajo el mando de Pablo Casado decidió votar en contra.

En cuanto a este segundo intento, Santiago Abascal ha solicitado a la presidencia del Congreso que "durante la tramitación de la moción de censura, se ofrezca al Sr. Tamames Gómez un asiento que no comprometa su movilidad". Además, el líder de Vox ha pedido que "los acuerdos que se adopten por la Mesa en relación con el debate tengan en cuenta esta circunstancia”.

Ante el contexto electoral, parece que Pedro Sánchez expondrá en el Pleno su balance de la legislatura y se tomarán "en serio" el debate a pesar de que algunos partidos habían solicitado reducir el trámite y que el debate se produjera de forma breve.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.