Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 20:18:55

La mitad de la población española ya ha recibido la pauta completa de la vacuna

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este lunes que 24,04 millones de ciudadanos, lo que supone el 50,7% de la población, ya ha recibido la pauta completa de alguna de las vacunas contra el coronavirus, lo que supone dos pinchazos de Pfizer, Moderna y AstraZeneca o uno de Janssen.

La mitad de la población española ya ha recibido la pauta completa de la vacuna

Estas cifras aumentan si se atiende a la cifra de españoles que ha recibido al menos una dosis, hasta llegar a los 29,48 millones o el 62,1% de la población. El número total de inoculaciones ha sido de 51,2 millones.

Por comunidades, Asturias (62,4%), Galicia (59,5%) y Castilla y León (57,6%) son las que mayor porcentaje de gente con pauta completa registran, mientras que Melilla (43,8%), Canarias (46,5%) y Ceuta (47,1%), las que menos.

Estos datos llegan en medio de la polémica por la falta de vacunas que tienen algunas regiones. Es el caso de Madrid, cuyo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido este lunes paciencia a los ciudadanos que ven cómo pasan los 21 días recomendados entre la primera y la segunda dosis de Pfizer y no han sido citados para recibir el último pinchazo.

Desde el Gobierno de Ayuso vienen reclamando más viales ya que, según argumentan, se ha reducido el ritmo de reparto. De hecho, esta es la causa, según indican, de que se haya dejado de dar citas para primeras dosis con la vacuna alemana.


BOLSA y MERCADOS