ECOBOLSA - Miran (Fed): "Espero un recorte de tipos en diciembre, salvo alguna sorpresa"

Noticias

06/11/2025 20:15:38

Miran (Fed): "Espero un recorte de tipos en diciembre, salvo alguna sorpresa"

El gobernador de la Reserva Federal Stephen Miran ha apostado este jueves por un nuevo recorte en los tipos de interés en la reunión que el organismo mantendrá en diciembre.

Miran (Fed): Espero un recorte de tipos en diciembre, salvo alguna sorpresa

"Espero un recorte de tipos en diciembre, salvo alguna sorpresa. La distribución de votos en la mesa redonda es distinta a la distribución de opiniones. Por lo tanto, basándome en la información actual, preveo que acabaremos recortando en diciembre, pero al final nada está garantizado", ha señalado en el podcast Monetary Matters, en declaraciones recogidas por Reuters.

El mercado también espera una nueva bajada con un 72% de probabilidad, según la herramienta FedWatch de CME, aunque la incertidumbre sobre la reunión ha crecido después de que el presidente del banco central, Jerome Powell, pusiera en duda el recorte.

Tras su llegada al banco central a finales de verano para sustituir a Adriana Kugler, Miran, quien fue propuesto para el puesto por el presidente Donald Trump, ha defendido la necesidad de recortes de tipos, y ha votado a favor de descensos de 50 puntos básicos en los dos cónclaves en los que ha participado hasta el momento.

En este sentido, este jueves ha vuelto a apostar por los recortes de medio punto porcentual, aunque ha reconocido que "muchos" de sus compañeros en el banco central "quieren reducciones de 25 puntos básicos".

Por el momento, el resto de banqueros ha evitado dar una orientación clara sobre el cónclave de diciembre. La gobernadora de la Reserva Federal (Fed) Lisa Cook aseguró esta misma semana que todavía no ha tomado una decisión sobre la última reunión del año.

"Como siempre, determino mi postura de política monetaria en cada reunión en función de los datos que recibo de diversas fuentes, la evolución de mis perspectivas y el equilibrio de riesgos. Todas las reuniones, incluida la de diciembre, se realizan en directo", aseguró.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.