Logo Bolsamania

Noticias

15/04/2024 13:28:39

Miquel y Costas, única empresa española con calificación Triple A en sostenibilidad

Miquel y Costas ha sido reconocida por la organización internacional CDP (Carbon Disclosure Project), con una calificación de 'Triple A, que es "única en España y en el sur de Europa y que sólo ostentan 12 empresas en todo el mundo", tal y como ha señalado la empresa en un comunicado.

Miquel y Costas, única empresa española con calificación Triple A en sostenibilidad

Carbon Disclosure Project ha otorgado a Miquel y Costas una 'A' en cada una de las tres categorías evaluadas: actuación ante el cambio climático, gestión de los bosques y consumo de agua. CDP es una entidad, sin ánimo de lucro, que mide "el compromiso, la estrategia y la gestión de empresas y ciudades en su compromiso para impulsar una economía sostenible de una manera eficaz y transparente".

“Miquel y Costas ha hecho de la defensa del medio ambiente una de sus señas de identidad y la base de su crecimiento. Es por ello que convertirnos en la primera empresa española y del sur de Europa en pertenecer a la “Triple A List” de CDP constituye para el Grupo un orgullo, además de un reconocimiento a años de trabajo, inversión y compromiso con la sostenibilidad”, ha afirmado el presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader Barata.

La compañía señala que ha puesto en marcha estrategias en línea con los nuevos objetivos establecidos, que persiguen la reducción de las emisiones directas y las indirectas procedentes de la generación de energía comprada y consumida (emisiones de alcance 1+2) en un 51% (2018-2030) y alcanzar la neutralidad climática antes del 2050.

"En 2023 el grupo logró una reducción de las emisiones de CO2 superior al 15% e incrementar más del 8% la energía consumida proveniente de fuentes renovables respecto al ejercicio anterior", ha señalado la compañía en un comunicado.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.