Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2023 17:36:53

Miquel y Costas gana un 42,1% más en los nueve primeros meses, hasta 33,3 millones

Miquel y Costas ha presentado sus cifras de los nueve primeros meses del año, un periodo en el que la compañía ha obtenido un beneficio neto de 33,3 millones, un 42,1% más en relación con el resultado obtenido en el mismo lapso del año anterior, gracias a la disminución del precio de los suministros, el impacto de las inversiones llevadas a cabo y la política comercial practicada.

Miquel y Costas gana un 42,1% más en los nueve primeros meses, hasta 33,3 millones

El importe neto consolidado de la cifra de negocios entre enero y septiembre se ha situado en 243,9 millones de euros, experimentando una disminución del 5,9% con respecto al mismo ejercicio de 2022.

Por líneas de negocio, los productos para la industria del tabaco han incrementado sus ventas un 3,6% por el efecto de la subida de precios, mientras que los productos industriales han mostrado una caída del 20,8%, debido principalmente a la reforma y la posterior puesta en marcha de una de las máquinas de la sociedad MB.

Por su parte, la línea de papeles especiales para otros sectores ha reducido sus ventas en un 8,5% como consecuencia de la debilidad de la demanda en el mercado de la edición.

El cash-flow después de impuestos ha alcanzado los 47,5 millones de euros, superando en un 29,3% el obtenido en el mismo periodo del año anterior. Los fondos generados han sido aplicados principalmente a la inversión en activos fijos, al pago de dividendos, a la adquisición de acciones propias y a las inversiones financieras e instrumentos de liquidez.

Durante el cuarto trimestre, Miquel y Costas espera mantener la tendencia mostrada en los nueve primeros meses, siguiendo la senda de recuperación de los niveles de rentabilidad. "La apuesta por el proyecto industrial del grupo pasa por la consolidación de las inversiones realizadas junto con la ejecución del nuevo plan trianual de inversiones, base fundamental para su futuro crecimiento", ha explicado la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berenberg apoya firme a Acciona Energía pese al profit warning: "Está infravalorada"

  • Empresas - 28/05/2024 10:27

La institución financiera alemana Berenberg reafirma este martes su confianza en Acciona Energía pese al recorte de previsiones (profit warning) que la compañía anunció el jueves pasado y que le llevó a registrar fuertes caídas el viernes en bolsa (-5,29%). Acciona Energía espera ahora un EBITDA total más bajo para el año fiscal 2024 (sin dar una guía específica) que los 1.400 millones de euros comunicados en febrero (1.100 millones de euros de EBITDA de generación), debido a los precios más bajos de la electricidad en España y a una generación menor de lo previsto.