Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2025 13:02:44

Miquel y Costas distribuirá un dividendo de 0,13 euros: estas son las fechas clave

La Junta General de Accionistas de Miquel y Costas ha acordado la distribución de un dividendo complementario, con cargo a los resultados del ejercicio 2024, de 0,1312 euros brutos por acción a abonar el próximo 17 de julio de 2025.

Miquel y Costas distribuirá un dividendo de 0,13 euros: estas son las fechas clave

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el dividendo tiene una retención del 19% (salvo participaciones superiores al 5% del capital), de modo que el importe el importe neto por título se sitúa en 0,10630 euros.

Asimismo, ha detallado que la última fecha contratación con derecho será el 14 de julio de 2025; y la de contratación sin derecho, el 15 de julio. El pago se producirá el 17 de julio, actuando como entidad agente el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

"Al estar las acciones representadas por medio de anotaciones en cuenta, la percepción de dicho dividendo se efectuará a través de las entidades depositarias utilizando los medios que Iberclear pone a su disposición, siguiendo las normas establecidas al efecto", ha comunicado la compañía.

Por otro lado, los accionistas de Miquel y Costas han aprobado un Plan de Opciones sobre Acciones dirigido a Consejeros Ejecutivos de la sociedad y al personal directivo clave y sus filiales que designe a tal efecto el Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de Recursos Humanos, Nombramientos y Retribuciones.

El Plan tendrá como principales objetivos alinear el interés de los beneficiarios con el de los accionistas de la compañía, vinculando su retribución con el incremento sostenible de valor a largo plazo de las acciones; atraer, motivar y retener el talento, estableciendo una remuneración competitiva para los puestos clave de la empresa en relación con otras entidades comparables, todo ello en el mejor interés social; y alinearse con determinadas recomendaciones y buenas prácticas en materia de buen gobierno corporativo en sociedades cotizadas.

El número máximo de acciones que se podrán adquirir como consecuencia del ejercicio de las opciones por parte de los beneficiarios será de 500.000 títulos, correspondiente al 1,25% del capital social a la fecha de aprobación del Plan por la Junta General de Accionistas.

"Las acciones que se entreguen a los beneficiarios en el marco del Plan serán acciones propias que la sociedad haya adquirido o adquiera en cada momento, generalmente a través de un programa de recompra de acciones que cumpla con los criterios necesarios para ser considerado como puerto seguro de acuerdo con la normativa de prohibición de abuso de mercado, o del modo que se estime más oportuno, sujeto en todo caso al cumplimiento del Reglamento Interno de Conducta en los Mercados de Valores y demás normativa aplicable; o nuevas acciones emitidas en una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente", han indicado en Miquel y Costas. El plan tendrá una duración total de seis años.


BOLSA y MERCADOS