Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2023 11:39:57

Minsait presenta su oferta en la nube que facilita el lanzamiento de productos digitales

Minsait, filial de Indra, ha anunciado la presentación en el evento del sector bancario Revolution Banking de su oferta de servicios en la nube, Platform Elements, que facilita a las entidades la generación de nuevos negocios o el lanzamiento de productos digitales.

Minsait presenta su oferta en la nube que facilita el lanzamiento de productos digitales

La propuesta de Minsait incluye soluciones con un enfoque 100% digital, que se basa en componentes complementarios, de manera que cada servicio es "independiente y flexible para adaptarse a las necesidades del cliente" y darle la capacidad de poder lanzar negocios digitales de forma ágil.

Entre todos los servicios ofertados, se encuentra la solución de Préstamos Personales, que permite llevar a cabo la formalización del préstamo "en unos minutos". Además, el sistema permite reducir en un 90% los tiempos de generación del recurso y en un 70% los costes internos para la entidad. Por otra parte, la plataforma puede proveer servicios en la nube para la administración de los productos comercializados, con "mecanismos sencillos de integración con los sistemas legacy de la entidad".

La compañía ha señalado que el sistema ha sido implementado ya en algunas entidades digitales, que han podido "gestionar casi 100 millones de euros en préstamos personales en solo un año y han dado respuesta a más de 600.000 solicitudes".

Por último, la propuesta cloud para las Entidades Financieras de Minsait busca ofrecer soluciones a operaciones que habitualmente se encuentran pendientes de digitalizar, como puede ser la opción de ofrecer una portabilidad 100% digital de cuentas. Así como la posibilidad de lanzar una cuenta digital con servicios de pago preconfigurados a los clientes, la adopción de nuevos medios de pago o motores de riesgo, la consolidación de las diferentes deudas de un cliente en un solo préstamo u otros productos de financiación para las pymes.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.