Logo Bolsamania

Noticias

29/05/2024 11:55:11

Minsait Payments se une a Kintai para optimizar la financiación de pymes y autónomos

Afterbanks Arcopay, compañía de Minsait Payments, y Kintai han firmado una alianza para integrar dentro de esta última el servicio de Agregación Financiera, con el objetivo de optimizar los procesos de financiación alternativa para pymes y autónomos.

Minsait Payments se une a Kintai para optimizar la financiación de pymes y autónomos

El acuerdo ayudará a la compañía en la detección de información financiera relevante del usuario, con su previo consentimiento para acceder a su banca online, como puede ser el transaccional bancario, ver si tiene otros préstamos en curso, tarjetas asociadas con históricos, entre otros datos.

"Todo con el fin de poder analizar, comprender y utilizar esa información para poder llevar a cabo un análisis financiero fidedigno e inmediato, permitiendo automatizar diversos procesos como el análisis de movimientos bancarios o la capacidad de pago del solicitante del anticipo", ha detallado la filial de Minsait (Indra).

Leonardo González, director comercial Afterbanks Arcopay, ha destacado que "esta alianza estratégica representa un hito significativo en nuestra misión por optimizar los procesos relacionados con las pymes. Al aprovechar nuestros servicios de Agregación Financiera, Kintai podrá acceder de manera más eficiente a la información financiera relevante de sus clientes para personalizar las propuestas de valor y brindar un apoyo financiero más efectivo y ajustado a las necesidades específicas de cada negocio. Esta integración no solo agiliza los procesos financieros, sino que también mejora la transparencia y la eficiencia operativa, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido empresarial en un entorno económico desafiante".

Por su parte, Naike Sainz, COO de Kintai, ha añadido que "esta colaboración estratégica refleja nuestro compromiso continuo de proporcionar soluciones financieras innovadoras y personalizadas para cada uno de nuestros clientes. La integración de los servicios de Agregación Financiera de Afterbanks Arcopay nos permitirá acceder de manera ágil y precisa a la información financiera de nuestros clientes permitiéndonos ofrecer un apoyo financiero adaptado a las necesidades específicas de cada negocio, al tiempo que fortalecemos nuestra capacidad de eficiencia en el proceso y transparencia en nuestra operativa diaria. Con esta integración, estamos seguros de poder ofrecer un servicio aún más completo y satisfactorio para las empresas, reafirmando nuestro compromiso con su crecimiento y éxito empresarial".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.