Logo Bolsamania

Noticias

02/07/2024 11:56:19

Minsait y Paradores firman un acuerdo para implantar su plataforma de gestión hotelera

Minsait y Paradores han firmado un acuerdo para la implantación de la plataforma de gestión hotelera tecnológica PMS y PoS en la empresa pública turística con el fin de mejorar la gestión de sus operaciones, agilizar el sistema de reservas y facilitar su adaptación a las innovaciones tecnológicas del sector de forma más rápida y eficiente.

Minsait y Paradores firman un acuerdo para implantar su plataforma de gestión hotelera

El proyecto, que se prevé implantar durante un periodo de 24 meses e incluye otros 60 meses de servicio, dotará a Paradores de capacidad para afrontar de manera efectiva los retos que plantea la digitalización y mejorar la experiencia de sus clientes.

La solución de Minsait ayudará a Paradores en la gestión de reservas con un sistema integrado para todas las operaciones, agilizando los procesos de check in y check out, la toma de decisiones y la simplificación de servicios. Además, el sistema está habilitado para incorporar cambios y funcionales adicionales a medida que aparecen nuevos desarrollos tecnológicos de manera más ágil y sin costes añadidos.

Otra de las ventajas de la plataforma redunda de forma directa en los clientes. A través de los canales disponibles, como son el correo electrónico, el móvil, la web y las redes sociales, mejora los programas de fidelización y la personalización de las ofertas, lo que permitirá responder a las expectativas de los usuarios de la red de Paradores.

Asimismo, la plataforma que Minsait está implantando en su proyecto para la cadena hotelera empleará una única base de datos centralizada para generar previsiones y facilitar la toma de decisiones en función de las preferencias de los clientes.

"En Paradores apostamos por la modernización de la compañía como uno de los pilares fundamentales incluidos en el Plan Estratégico 2023-2026. La constante evolución tecnológica nos lleva a poner al cliente en el centro de nuestro negocio para mejorar su experiencia cuando visita un Parador y para ello contamos con la trayectoria de Minsait para poner en marcha esta herramienta de gestión hotelera que ayudará y agilizará los procesos internos de la compañía", ha señalado Ricardo Mar, secretario general de la hotelera pública.

Mientras, Emilio Mora, director global de Hospitality, Airlines e Industria Internacional de Minsait, celebra la firma del acuerdo "con una cadena de la relevancia de Paradores, una referencia entre las grandes cadenas españolas e internacionales con las que trabajamos en busca de la gestión más eficiente y de la satisfacción de las necesidades derivadas de un contexto cada vez más digital y de unos clientes que, en cada estancia en un hotel, demandan una experiencia singular".


BOLSA y MERCADOS