Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 11:28:41

Minsait (Indra), galardonada con el premio Microsoft Spain Partner of the year 2024

Minsait, la filial tecnológica del grupo Indra, ha sido reconocida con el premio Microsoft Spain Partner of the year 2024.

Minsait (Indra), galardonada con el premio Microsoft Spain Partner of the year 2024

La compañía ha sido reconocida como uno de los principales socios tecnológicos de Microsoft a nivel global tras demostrar su excelencia en innovación e implementación de soluciones para sus clientes basadas en la tecnología del hiperescalador, así como por la aplicación que ha tenido de la IA en su propia transformación interna, ya sea a través del diseño de soluciones, en la mejora de sus operaciones o en el desarrollo de software.

Luis Abril, consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, asegura que "estamos muy ilusionados y agradecidos por este premio que reconoce en gran parte el trabajo conjunto de los equipos de Minsait y Microsoft. Ambas compañías nos sentimos muy comprometidas y alineadas en nuestra visión acerca de la importancia de adoptar correctamente la inteligencia artificial (IA) como tecnología transformadora. Tanto desde el punto de vista de soluciones directamente relacionadas con la IA como de reflexionar qué nos puede aportar este recurso en cada solución que construimos, para Minsait, Microsoft es un gran compañero de viaje en nuestra apuesta digital por la innovación".

Los premios Microsoft Partner of the Year reconocen a los socios de Microsoft que han desarrollado e implementado de manera óptima aplicaciones de Microsoft Cloud, servicios, dispositivos e innovaciones basadas en inteligencia artificial (IA) durante el año pasado.

Los premios se clasifican en varias categorías, con galardonados elegidos entre más de 4.700 nominaciones de más de 100 países, y Minsait ha sido reconocida por brindar soluciones y servicios de forma excepcional en España.

Tras otros galardones concedidos por Microsoft –en la categoría Data & Analytics o el Solutions Partner–, el Microsoft Spain Partner of the Year 2024 consolida una relación que comenzó hace más de 20 años y se ha traducido en la colaboración continua entre Minsait y el hiperescalador. Juntos han dado respuesta a las necesidades derivadas de las soluciones y servicios en la nube de empresas de distintos sectores de actividad e instituciones públicas; han alineado esfuerzos en materia de analítica de datos; y han desarrollado un marco de trabajo para que las organizaciones aceleren su salto a la IA como parte de su estrategia ante un contexto competitivo dominado por el conocimiento, entre otras acciones reseñables.

Nicole Dezen, socia directora y vicepresidenta corporativa de Microsoft, ha felicitado hoy a los ganadores y finalistas de los Microsoft Partner of the Year Awards 2024. “El impulso generado por numerosos anuncios de IA y Copilot este año ha alimentado la innovación de nuestros socios, permitiendo servicios y soluciones innovadoras para los clientes. Me inspiran la capacidad y la creatividad de nuestro ecosistema de socios, así como la excelencia de los ganadores de este año, que han sabido sacar el mejor partido de la IA y Microsoft Cloud en sus soluciones”, ha añadido.

Los premios Microsoft Partner of the Year 2024 se anuncian antes del inicio del MCAPS para socios, el evento digital que el hiperescalador celebra entre el 10 y el 11 de julio.

Las compañías galardonadas recibirán su reconocimiento en el MCAPS Start for Partners, antes de las celebraciones de la semana de Microsoft Ignite en noviembre.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa celebran la retirada de Biden y la bajada de tipos en China

  • Cronica ibex - 22/07/2024 18:05

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas avanzan posiciones de forma destacada este lunes (Ibex: +0,51%, 11.143) después de que Joe Biden haya anunciado que se retira de la carrera por la presidencia de EEUU y que respalda a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata. La bajada inesperada de tipos en China también ha sido muy bien recibida por los mercados europeos.





Tuit traders
Tuit traders

Política y mercados: Navegando al filo de la razón

  • Tuit-traders - 22/07/2024 14:14

El anuncio de Biden del 21 de julio pone en el punto de mira a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien el presidente dio su respaldo como candidata del Partido Demócrata. Esto configura una carrera electoral muy diferente.