Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 11:11:46

Minsait (Indra) apela a las Administraciones Públicas para la regulación e impulso de la IA

Minsait, la filial tecnológica de Indra, apela el liderazgo de Administraciones Públicas para impulsar y dirigir la inteligencia artificial en el ámbito social, incentivando su avance y capitalizando sus ventajas y oportunidades.

Minsait (Indra) apela a las Administraciones Públicas para la regulación e impulso de la IA

"La sociedad necesita del liderazgo de las Administraciones Públicas para la regulación, aplicación e impulso de la IA. Este liderazgo es esencial para asegurar que los servicios públicos no solo se adapten a las expectativas actuales, sino que también anticipen y respondan a las futuras demandas de la ciudadanía", señala Luis Fernández Hernando, director de Administraciones Públicas en Minsait.

La empresa recuerda que este recurso tiene el potencial para mejorar la eficiencia, la transparencia y el desarrollo tecnológico de los organismos públicos, no solo garantizando una respuesta ágil y efectiva a las demandas de la ciudadanía, sino también actuando como una palanca de aceleración de su propia digitalización, todavía en diferentes niveles de madurez.

También destaca la necesidad de que los organismos públicos asuman las oportunidades que abre la IA para convertirse en entidades más flexibles, más adaptadas al ciudadano y catalizadoras de la innovación, a través de una adopción realista, ordenada y garantista de la IA, que priorice siempre la calidad y la atención ciudadana asegurando además un enfoque humanista.

La compañía apuesta por un enfoque centrado en la excelencia y el valor público, que pone en valor a los trabajadores de la Administración y a la ciudadanía como actores clave para sentar las bases de un futuro más resiliente, sostenible y seguro. Todo ello, sin comprometer los derechos de la ciudadanía gracias al diseño de marcos regulatorios y de seguridad que trasciendan a llamamientos superficiales de un uso responsable y ético de la IA.

La visión de Minsait subraya la importancia de lograr un equilibrio entre una normativa de la IA que proteja los derechos fundamentales de las personas sin bloquear el curso natural de la innovación y el avance tecnológico. Para ello, a juicio de Fernández, "resulta crucial que las Administraciones adopten la IA de manera responsable y estructurada, estableciendo distintos niveles de regulación y gobernanza que generen confianza tanto jurídica como social".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.