Logo Bolsamania

Noticias

12/04/2023 13:58:35

Minsait, filial de Indra, firma un acuerdo para adquirir el 100% del capital de Deuser

Minsait, la filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra, ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante para la adquisición del 100% del capital social de Deuser, compañía de las tecnologías de operaciones (OT) en el ámbito de la digitalización industrial.

Minsait, filial de Indra, firma un acuerdo para adquirir el 100% del capital de Deuser

El cierre de la operación se espera para el segundo trimestre de 2023, tras cumplirse las condiciones previas habituales en este tipo de operaciones.

Luis Abril, director General de Minsait y Consejero de Indra, ha destacado que esta operación sitúa a la compañía "como la principal tecnológica en España capaz de ofrecer a sus clientes industriales una convergencia real entre tecnologías de la información y tecnologías de la operación en su proceso de digitalización".

Abril ha recordado que esta unión ya se ha realizado en otros sectores como el energético o el de telecomunicaciones, donde ha demostrado que "tiene un enorme recorrido de crecimiento, y en el sector industrial comienza a apuntar la misma tendencia”.

Con respecto a los clientes de Minsait, esta convergencia mejorará la seguridad industrial, el uso de computación en la nube, y la aceleración de la entrada de herramientas de inteligencia artificial en fábrica para detectar patrones de fallos, calidad o mejorar la productividad.

La adquisición "tiene un perfecto encaje en el ámbito de actividad que Minsait engloba bajo el concepto de Phygital", lo que supone la optimización de las infraestructuras mediante la conexión del mundo físico y el digital, a la vez que genera un impacto sostenible. Leo Benítez, Director de Phygital en Minsait, ha destacado esto y ha recordado que el modelo en el que las tecnologías de la información (IT) y las de la operación iban por lados diferentes "tiene fecha de caducidad, como han puesto de manifiesto todos los analistas de referencia".

Con la integración de Deuser, los clientes de IT podrán disponer de un servicio completo de extremo a extremo "desde el ERP y CRM hasta los elementos de control del proceso industrial (PLC) de la línea de fabricación". Además, al aunarse capacidad se podrá hablar de "SmartFactory o Industría 4.0".

Por su parte, Francisco Adame, CEO de Deuser, ha señalado la operación como "óptima" para tener mayor posibilidad de crecimiento internacional. Adame ha recordado que tienen "varios clientes comunes "a los que ahora podemos ofrecer proyectos transformadores de convergencia con la unión de nuestras capacidades", por lo que ha señalado que se abre el camino "hacia una industria más inteligente y sostenible, innovadora y competitiva”.

Los analistas tecnológicos de referencia remarcan la unión IT/OT como una tendencia, ya que "puede abordar una mejor integración de los procesos industriales y los corporativos para incrementar la eficiencia y flexibilidad en las operaciones.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.