Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 22:06:23

Las minoristas Abercrombie & Fitch y Dollar Tree superan expectativas con sus resultados

Las minoristas Abercrombie & Fitch y Dollar Tree han presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022 y, a pesar de que ambas han superado las expectativas, el mercado los ha recibido de forma diferenciada.

Las minoristas Abercrombie & Fitch y Dollar Tree superan expectativas con sus resultados

En el caso de Abercrombie & Fitch, la empresa ha reportado una pérdida neta por acción de 0,01 centavo frente al beneficio por acción de 0,86 centavos del mismo trimestre de 2021. Los analistas anticipaban una pérdida superior de 0,14 centavos por título.

Sin embargo, la empresa se ha disparado un 21,42% en Wall Street gracias a que sus ingresos han sido mejores de lo esperado. Las ventas netas se han situado en 880 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022 frente a los 905 millones del tercer trimestre de 2021, lo que supone un 3% menos, pero superando ampliamente las previsiones de 48,9 millones de dólares.

En cuanto al inventario, éste ha sido de 742 millones de dólares, un aumento del 36% con respecto al tercer trimestre de 2021. Desde la minorista de ropa han indicado que aproximadamente el 92% del inventario es actual, aunque durante el tercer trimestre se han registrado los niveles de inventario más bajos desde mediados de la década de 2000 y el inventario total más bajo en más de una década, "impulsado por retrasos en el envío y cierres de producción en Vietnam, donde la compañía tuvo una exposición desmesurada en relación con el promedio de la industria".

"Los bajos inventarios disponibles en 2021 llevaron a la pérdida de oportunidades de ventas en la mitad posterior. Este año, las entregas de inventario se adelantaron de manera proactiva para garantizar que el producto esté en stock para la temporada navideña", han reseñado desde la firma.

De cara a las perspectivas para todo el año fiscal de 2022, Abercrombie & Fitch espera que las ventas netas bajen en el rango del 2 a 3%. Esto se compara con la perspectiva anterior de un dígito medio. El margen operativo en el rango de 2 a 3%, en comparación con la perspectiva anterior de 1 a 3%, y los gastos de capital serán aproximadamente 170 millones de dólares.

"Si bien el entorno sigue siendo dinámico, estamos enfocados en lo que podemos controlar. Hemos ajustado estratégicamente nuestros recibos de inventario para las vacaciones y principios de 2023, y a diferencia del año pasado, tenemos el inventario disponible para satisfacer la demanda navideña en el período pico del Black Friday al Navidad. Además, hemos reducido el gasto controlable cuando corresponde", ha dicho Fran Horowitz, consejero delegado de Abercrombie & Fitch

DOLLAR TREE

Los resultados de Dollar Tree también han sido mejor de lo esperado por el mercado, en cambio, sus títulos han caído un 7,79% en Wall Street al proyectar unas ganancias para todo el año en la mitad inferior de su rango de orientación anterior.

"Se espera que las ganancias diluidas por acción para el año fiscal 2022 se ubiquen en la mitad inferior del rango de perspectiva proporcionado anteriormente por la compañía. Las tendencias de ventas en ambas marcas continúan siendo sólidas, mientras que se espera que la fortaleza continua de las ventas de consumibles ejerza presión sobre los márgenes a corto plazo. Además, la compañía continúa experimentando presiones inflacionarias en los costes", ha señalado la entidad.

Dollar Tree ha reportado un beneficio neto de 266,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, frente a los 216 millones del mismo periodo de 2021, lo que se traduce en un beneficio por acción de 1,20 dólares en comparación con los 0,96 centavos por título del tercer trimestre del año anterior.

Con respecto a los ingresos, las ventas han sido de 6.936 millones de dólares, un aumento desde los 6.415 millones del mismo lapso de tiempo de 2021.

“Nuestro rendimiento de ventas del tercer trimestre refleja la ejecución oportuna de iniciativas de comercialización para impulsar nuestro negocio de consumibles en este entorno incierto e inflacionario. Las ventas en la misma tienda para ambos segmentos mejoraron con respecto al trimestre anterior y generaron una mejora mensual secuencial a lo largo del trimestre. Los compradores están respondiendo a nuestra nueva propuesta de valor en Family Dollar y Dollar Tree a medida que nos enfocamos en impulsar tanto el tráfico como la productividad de la tienda”, ha afirmado Mike Witynski, presidente y consejero delegado de Dollar Tree.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Borges vende su actividad agrícola a Climate AM por entre 70 y 80 millones

  • Empresas - 26/04/2024 12:38

Borges ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund, fondo gestionado por la gestora especialista Climate Asset Management (CAM), para la venta de su rama agrícola por entre 70 y 80 millones. Natural Capital Fund gestionará los activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas.