Logo Bolsamania

Noticias

25/10/2023 15:32:25

Minor Hotels debutará en Finlandia con el hotel NH Collection Helsinki Grand Hansa

El operador hotelero internacional Minor Hotels debutará en Finlandia con el hotel de cinco estrellas NH Collection Helsinki Grand Hansa en 2024 "como parte de sus planes de expansión en la región", según ha comunicado la entidad.

Minor Hotels debutará en Finlandia con el hotel NH Collection Helsinki Grand Hansa

Este nuevo hotel ofrecerá 224 "modernas" habitaciones, un restaurante, un bar en el lobby, un bar en la azotea con una terraza "espectacular" y vistas 360º del centro de Helsinki, amplias zonas de spa y gimnasio, y nueve salas y espacios de eventos.

Esta nueva infraestructura hotelera, que se encuentra actualmente en construcción en colaboración con Ylva, estará formada por "dos de los edificios más emblemáticos y reconocibles de la ciudad": el edificio Kaleva (conocido como Hotel Seurahuone) y la Nueva Casa del Estudiante (sede del famoso Hotel Hansa entre 1924-1968), que serán rehabilitados. Además, se edificará un tercer complejo cuyo desarrollo será realizado por Ylva.

El nuevo NH Collection es el segundo proyecto que Minor Hotels acomete en los países nórdicos tras la apertura en 2021 de NH Collection Copenhagen. Este nuevo hotel estará ubicado en la calle principal de Helsinki, Mannerheimintie, frente a la estación central, a 25 minutos en coche y a 33 minutos en tren del aeropuerto, destaca la compañía.

Ante esta noticia, Dillip Rajakarier, CEO de Minor International y de Minor Hotels, ha señalado que "este es un mercado con un importante potencial de crecimiento para Minor Hotels, por lo que estamos invirtiendo en propiedades icónicas como el futuro hotel NH Collection Helsinki Grand Hansa y el establecimiento NH Collection Copenhague."

Por su parte, el CEO de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha destacado que este proyecto hotelero es "uno de los de más alto perfil en décadas en Finlandia", y que tiene como objetivo que el NH Collection Helsinki Grand Hansa sea "una referencia en la ciudad".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.