Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2024 16:00:42

La ministra de Finanzas de UK anuncia un plan para impulsar el crecimiento del país

La nueva ministra de Finanzas de Reino Unido, Rachel Reeves, ha anunciado este lunes un paquete de medidas con el que busca fortalecer el crecimiento económico del país y solucionar la escasez de viviendas que se ha hecho latente en el territorio en el último tiempo.

La ministra de Finanzas de UK anuncia un plan para impulsar el crecimiento del país

"He advertido repetidamente de que quien gane las elecciones generales heredará las peores circunstancias desde la Segunda Guerra Mundial. Lo que he visto en las últimas 72 horas sólo lo ha confirmado", ha asegurado en declaraciones recogidas por CNBC.

Según su criterio, la prioridad del Gobierno debe ser perfilar una nueva planificación del sistema económico, y ha asegurado que "en ningún otro lugar se necesita una reforma decisiva con mayor urgencia".

"Primero, reformaremos el marco de políticas de planificación nacional, consultando sobre un nuevo enfoque del sistema de planificación centrado en el crecimiento, antes de fin de mes. Incluyendo la restauración de objetivos obligatorios de vivienda. Y a partir de hoy vamos a poner fin a la absurda prohibición de nuevos parques eólicos terrestres en Inglaterra", ha agregado.

De esta manera, Reeves se ha puesto la tarea de "hacer que Gran Bretaña vuelva a construir" y conseguir que la "economía británica vuelva a crecer", para lo que, ha asegurado, "no hay tiempo que perder".

"En comparación con nuestros niveles generales de precios, el Reino Unido tiene el precio de vivienda ajustado por calidad más alto de cualquier economía desarrollada", ha señalado.

Además, ha resaltado el atractivo del país para los potenciales inversores, y ha mostrado su intención de atraer a empresas extranjeras hacia las islas.

"En un mundo incierto, Gran Bretaña es un lugar para hacer negocios. Sé que muchas empresas han mirado a Gran Bretaña estos últimos años y han dudado de que seamos un refugio seguro para la inversión. Quiero que eso cambie, y conmigo como canciller, creo que lo hará", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Qué faltó en los resultados del primer trimestre de Almirall y es clave en los del segundo?

  • Empresas - 15/07/2024 06:00

Almirall publica sus resultados del segundo trimestre del año y del primer semestre el próximo 22 de julio y los expertos de Deutsche Bank esperan que la compañía aproveche el anuncio de las cuentas para dar más detalles sobre la evolución del lanzamiento de su fármaco estrella Ebglyss para la dermatitis atópica, algo que faltó en la presentación de los resultados del primer trimestre, en su opinión.