Logo Bolsamania

Noticias

25/07/2022 18:56:02

El Ministerio de Transportes refuerza la monitorización del tren de Extremadura

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reforzará la monitorización, seguimiento y puesta en marcha de soluciones para el servicio ferroviario a Extremadura, incluyendo trenes de Larga Distancia y Regionales.


“Analizamos el origen de las incidencias y tomamos medidas y ponemos soluciones, con transparencia y rigor, para revertirlas y que los trenes circulen con normalidad y los usuarios tengan el servicio que merecen”, ha asegurado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Por su parte, Renfe ha reforzado el seguimiento y monitorización de los servicios y del comportamiento del material rodante que enlazan Badajoz con Madrid (Larga Distancia) para mejorar la calidad de las operaciones. Entre las iniciativas que se están llevando a cabo destacan el refuerzo del personal técnico de mantenimiento a bordo, la monitorización permanente de las marchas de los trenes o la instalación de instrumental técnico que permita una recogida exhaustiva de datos.

En cuanto a los trenes Regionales que prestan servicio en Extremadura, Renfe se ha comprometido a una revisión extraordinaria de la motorización y los equipos de climatización de la flota, la peritación de los vehículos, el acompañamiento de los servicios por personal de mantenimiento en los trenes que enlacen Extremadura con Madrid, Puertollano y Sevilla y la apertura de la venta en la estación del Navalmoral, entre otros.

Asimismo, Adif ha reforzado con seis brigadas (un total de 15 profesionales) y personal propio las labores de mantenimiento y reparación en el tramo Plasencia-Cáceres con el fin de reducir los tiempos de respuesta en el caso de incidencias.

“Estas brigadas refuerzan las ya disponibles en los tramos puestos en explotación; un total de 54 profesionales de mantenimiento dedicados en exclusiva. Estos equipos están siendo apoyados por el personal propio del área de mantenimiento de Mérida, que suman 81 profesionales”, señalan desde el ministerio.

Las brigadas de mantenimiento de refuerzo (oficiales eléctricos y mecánicos) estarán situados entre Plasencia y Badajoz, en puntos del trazado que permiten una intervención más rápida.