Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 13:40:47

Minsait (Indra) validará los sistemas de Interior y Justicia de la UE por 180 millones

La Agencia Europea para la Gestión Operativa de Sistemas Informáticos de Gran Magnitud en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia (eu-LISA) ha seleccionado al consorcio liderado por Minsait (Indra), una compañía de Indra líder en Transformación Digital y Tecnologías de la Información, y en el que participa Westpole, una compañía europea, especializada en la nube, de servicios gestionados y automatización de procesos de negocio, para la prestación de servicios de prueba y validación del software del conjunto de aplicaciones y sistemas centrales de Justicia e Interior de eu-LISA.

Minsait (Indra) validará los sistemas de Interior y Justicia de la UE por 180 millones

El contrato marco, de un importe de 180 millones de euros por seis años, tiene por objeto verificar y validar las actividades y aplicaciones, así como asegurar la calidad end-to-end de los requisitos de desarrollo y evolución de los sistemas empresariales básicos bajo la responsabilidad de eu-LISA.

Este contrato es el resultado del proceso de licitación realizado por eu-LISA (LISA/2019/OP/01 Transversal Engineering Framework (TEF) - Lote 4) en el que han participado numerosas compañías multinacionales. Minsait tiene una participación del 70 % en el consorcio seleccionado y Westpole el 30 % restante.

Eu-LISA desempeña un papel fundamental en el ecosistema de organismos y agencias de la Unión Europea. En los últimos años, ha centrado sus esfuerzos en apoyar operativa y tecnológicamente a los países de la Unión Europea para garantizar que los europeos puedan desplazarse libremente por Europa con los más altos niveles de seguridad.

La participación de Minsait y Westpole permitirá garantizar la calidad y la eficacia de los sistemas informáticos de gran magnitud de eu-LISA, puestos a disposición de todos los Estados miembros de la UE, y participará especialmente en la puesta en marcha del Programa de Fronteras Inteligentes, que supondrá un modelo de gestión de las fronteras de la Unión Europea más moderno, eficaz y seguro.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.