ECOBOLSA - Los mínimos y máximos crecientes del S&P 500 no tienen fin y así no se cae

Noticias

13/08/2021 13:46:28

Los mínimos y máximos crecientes del S&P 500 no tienen fin y así no se cae

El principal índice del mundo se encuentra en subida libre absoluta, lo mismo ocurre con el Nasdaq y con el Dax alemán. Los mínimos y máximos crecientes son incontestables y así solo cabe seguir haciendo una cosa: subir y subir.

Los mínimos y máximos crecientes del S&P 500 no tienen fin y así no se cae

El principal índice del mundo acumula una subida del 103% desde los mínimos de marzo de 2020 tras la pandemia. Durante los meses de agosto a noviembre este despegó un movimiento lateral (consolidación) y a mediados de noviembre volvía a romper al alza y hasta el día de hoy. Así, los mínimos y máximos crecientes en el S&P 500 se suceden una y otra vez sin tener fin. Y esto no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia alcista.

De lo que se deduce que, en la medida en que no tengamos un cierre semanal por debajo del último mínimo creciente, no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la impecable tendencia alcista en todos los plazos. Así, el soporte a vigilar en este momento lo tenemos en los 4.233 puntos. Sí, ya sé que la sobrecompra es muy alta, demasiado. Pero viene siendo así desde diciembre y fíjense todo lo que ha subid el índice desde entonces. Y es que cuando la tendencia alcista es muy fuerte la sobrecompra no sirve de nada. Los precios pueden permanecer mucho tiempo sobrecomprados mientras este sigue escalando posiciones.

spx130821
Gráfico semanal del S&P 500

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".