ECOBOLSA - Los mínimos y máximos crecientes del S&P 500 no tienen fin y así no se cae

Noticias

13/08/2021 13:46:28

Los mínimos y máximos crecientes del S&P 500 no tienen fin y así no se cae

El principal índice del mundo se encuentra en subida libre absoluta, lo mismo ocurre con el Nasdaq y con el Dax alemán. Los mínimos y máximos crecientes son incontestables y así solo cabe seguir haciendo una cosa: subir y subir.

Los mínimos y máximos crecientes del S&P 500 no tienen fin y así no se cae

El principal índice del mundo acumula una subida del 103% desde los mínimos de marzo de 2020 tras la pandemia. Durante los meses de agosto a noviembre este despegó un movimiento lateral (consolidación) y a mediados de noviembre volvía a romper al alza y hasta el día de hoy. Así, los mínimos y máximos crecientes en el S&P 500 se suceden una y otra vez sin tener fin. Y esto no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia alcista.

De lo que se deduce que, en la medida en que no tengamos un cierre semanal por debajo del último mínimo creciente, no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la impecable tendencia alcista en todos los plazos. Así, el soporte a vigilar en este momento lo tenemos en los 4.233 puntos. Sí, ya sé que la sobrecompra es muy alta, demasiado. Pero viene siendo así desde diciembre y fíjense todo lo que ha subid el índice desde entonces. Y es que cuando la tendencia alcista es muy fuerte la sobrecompra no sirve de nada. Los precios pueden permanecer mucho tiempo sobrecomprados mientras este sigue escalando posiciones.

spx130821
Gráfico semanal del S&P 500

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.