Logo Bolsamania

Noticias

15/10/2021 15:22:03

Los mínimos y máximos crecientes de Goldman Sachs se suceden una y otra vez

Desde los mínimos de marzo de 2020, el peor momento de los mercados en plena pandemia, los títulos de Goldman Sachs se revaloriza un 200%. A pesar de las pequeñas correcciones de las últimas semanas estamos hablando de un subyacente en subida libre relativa.

Los mínimos y máximos crecientes de Goldman Sachs se suceden una y otra vez

Los títulos de Goldman Sachs se está desplazando desde el pasado mes de marzo dentro de un movimiento lateral con una ligera pendiente alcista. Construyendo en todo momento mínimos y máximos crecientes, que no es otra cosa que la definición más simple de lo que es una tendencia alcista. En términos de muy corto plazo tiene un soporte en la zona de los 372,50-372,80 dólares y como principal resistencia los máximos anuales e históricos, en los 420 dólares. Siendo el soporte más importante el que presenta en la base del canal alcista de medio y largo plazo, ahora en los aproximadamente 324 dólares.

Si bien es cierto que el escenario más probable sigue siendo el de dar continuidad a la tendencia alcista de medio y de largo plazo, hemos de saber que toda aproximación futura a la base del canal alcista se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. A día de hoy todo es un claro mantener.

gs151021
Gráfico semanal de Goldman Sachs

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El 23% de los arrendadores planea fijar un precio más alto cuando finalice el contrato

  • Economía - 25/04/2024 12:31

La limitación a los incrementos en las actualizaciones de rentas de los alquileres ha cambiado de fase este año ya que del tope del 2% que se puso en 2022 y 2023, ha pasado al 3% en 2024, a la espera de que el nuevo índice de referencia recogido en la ley de vivienda entre en vigor en 2025. Frente a esta medida, uno de cada dos propietarios de vivienda en alquiler (48%) dice que tomará medidas en el futuro. Y es que los arrendadores que desean poner un precio más alto tras la finalización del contrato, en concreto son el 23%, según los datos recogidos por la encuesta realizada por Fotocasa.