Logo Bolsamania

Noticias

11/12/2023 13:45:32

Milei toma posesión prometiendo recortes: "No hay alternativa al ajuste, no hay plata"

Javier Milei ya es oficialmente el nuevo presidente de Argentina después de tomar posesión y jurar su cargo "por Dios y por la patria" este domingo. En el Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, ha avisado de que vienen fuertes recortes: "No hay alternativa posible al ajuste, no hay plata".


Durante su discurso, Milei ha asegurado que con él "comienza una nueva era en Argentina". "Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás, enterramos décadas de fracaso y disputas sin sentido. Comienza una era de paz y prosperidad, de libertad y progreso", ha dicho.

Entre sus planes se encuentra aplicar un ajuste fiscal de 5 puntos del PIB "que, a diferencia del pasado, caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado". Algo que ha reconocido que generará estanflación, "ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros".

Además, su deseo es eliminar los subsidios al transporte público, al gas, la luz y el agua.

"Naturalmente impactará de manera negativa sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes", ha añadido.

A la vez, ha mandado un aviso: "Aquellos que quieren utilizar la violencia o la extorsión para obstruir el cambio se van a encontrar con un presidente de convicciones inamovibles que utiliza todos los resortes del Estado para avanzar en los cambios que el país necesita. No vamos a claudicar, no vamos a retroceder, no nos vamos a rendir".

El mandato de Milei como presidente de Argentina durará, si no ocurre nada excepcional, hasta diciembre de 2027.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.