El Ibex sube tras el alud de resultados y se aproxima a los 14.400 puntos
El Ibex ha subido este miércoles (+0,23%, 14.380,6 puntos) y se ha aproximado a los 14.400 puntos. Grifols se ha disparado y ha liderado el selectivo tras comunicar ayer por la tarde una mejora del 387,6% en su beneficio y el pago de dividendo. Han avanzado además Solaria y Sacyr (que también publicó este martes cuentas). En el lado de las caídas, destacan los descensos de Repsol, Puig y ACS

La sesión ha estado absolutamente plagada de referencias sumamente relevantes. Al alud de resultados hay que sumarle la multitud de datos macro muy importantes y la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed), entre otras cosas.
En España han publicado también cifras Aena, Redeia, ACS, Oryzon, Cox... En Europa, atentos a UBS, que ha duplicado beneficio y superado estimaciones, y a Kering, que ha subido tras anunciar ayer cifras. Adidas, por su parte, ha caído tras anunciar que tendrá que encarecer precios por los aranceles, al igual que Novo Nordisk, después de comunicar un profit warning.
Al cierre de jornada en Wall Street, además, se conocerán las cifras de dos gigantes tecnológicos, Microsoft y Meta.
Asimismo, desde el punto de vista macro, hoy se ha publicado el PIB de la eurozona del segundo trimestre, que modera su crecimiento y avanza un 0,1% frente al 0,6% del trimestre previo, junto con los de distintos países europeos, incluido Alemania. En España se ha anunciado el IPC preliminar de julio, que repunta al 2,7% frente al 2,3% de junio.
En Estados Unidos, se han conocido el PIB del segundo trimestre y el informe de empleo de la consultora ADP (que precede al informe de empleo del viernes), y ambos han mejorado las previsiones.
Además, se ha producido la decisión de tipos del Banco de Canadá, que ha mantenido las tasas en el 2,75%, aunque la verdaderamente importante es la de la Reserva Federal, que se espera que mantenga los tipos sin cambios. Habrá que ver qué tiene que decir Jerome Powell de los aranceles, el crecimiento y la inflación, y de los planes futuros del banco central, sin olvidar la guerra abierta que tiene con Donald Trump y sus presiones para que la Fed baje tipos.
AL IBEX LE QUEDA CUERDA
El Ibex cede posiciones tras cerrar la pasada jornada con alzas del 0,9%.
"Atentos que el índice español estaría a punto de confirmar el comienzo de un nuevo impulso alcista que ponga fin a la consolidación de los últimos dos meses y medio", señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.
Las perspectivas técnicas del índice son muy buenas, añade Nuez. "Todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 15.000 puntos".
El primer nivel de soporte se encuentra en los 13.737 puntos. "No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 13.744 puntos, mínimos de la última consolidación".
OTROS MERCADOS
El euro se ha ubicado 1,1477 dólares (-0,57%). El petróleo ha vuelto a avanzar tras las subidas de ayer. El Brent ha reforzado su posición por encima de los 70 dólares (72,99 dólares). El WTI se ha revalorizado a 69,71 dólares.
El oro ha perdido un 0,82% (3.353 dólares) y la plata ha caído un 1,41% (37,745 dólares).
La rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 4,368%.
El bitcoin ha subido a 118.165 dólares y el ethereum, a 3.785 dólares.



