Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2022 11:45:40

¿Por qué se celebra el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz?

El mundo celebra este 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz con el fin de reforzar las relaciones entre las personas. En los tiempos de guerra que se están viviendo actualmente, es muy importante recordar y llevar a cabo la finalidad de este día. Asimismo, esta fecha tiene la finalidad de reforzar los lazos de las personas de todo el mundo, el encuentro de nuestras culturas y contribuir en el desarrollo como sociedad.

¿Por qué se celebra el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz?

La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz. El Día Internacional de La Paz se conmemora por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en esta fecha en todo el mundo.

El origen proviene de la resolución 33/67 de la Resolución de la iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El 7 de septiembre de 2001, la ONU en su resolución 55/282 declaró que desde el quincuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General, cada 21 de septiembre de cada año será la época oficial de la celebración de La Paz mundial y con este motivo, pasaría a revisar la resolución de cada año.

Este día tan importante se puede celebrar de muy diversas maneras. En los colegios se suele hacer muchas actividades, entre ellas las plásticas, juegos de cooperación entre alumnos, un sin fin de actividades. A su vez, muchas personas participan en diversas actividades y organizan eventos que varían desde reuniones privadas hasta conciertos públicos.

Sin embargo, en este día no solo sirve con celebrar la paz, sino de construirla. Se necesita construir sociedades donde todos los ciudadanos sientan que pueden llegar a desarrollarse. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, recordó la conmemoración de esta jornada. “Las Naciones Unidas nacieron de la guerra. Hoy debemos cuidar la paz. La prevención nos exige ir a las causas profundas y abordarlas en los tres pilares de las Naciones Unidas: la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos. Debe ser la prioridad en todo lo que hagamos”, señaló en un discurso del 2020.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.