Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2021 17:40:40

Mientras Repsol respete los mínimos de julio no hay de qué preocuparse

Si recuerdan, hace un mes decíamos aquello de que si teníamos claro el stop loss en los títulos de la petrolera podíamos abrir largos (posiciones alcistas) en el valor. Y hasta hoy.

Mientras Repsol respete los mínimos de julio no hay de qué preocuparse

En realidad todo sigue exactamente igual que lo que comentamos a principios de julio en el sentido de que el soporte de los 8,69 euros en Repsol no se ha perforado en ningún momento. Este nivel se corresponde a su vez con los máximos de enero. De manera que el nivel de precios que en su momento actuó como resistencia ha actuado posteriormente como soporte (throw back). De lo que se deduce que, en la medida en que este aguante, cabe la posibilidad de que el precio trate de reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos anuales (11,22) y por encima, incluso, la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde julio de 2018.

Se trata de una recta resistencia dinámica, con tres puntos de tangencia y por ello podemos hablar de directriz bajista, que pasa en el momento actual por los aproximadamente 12,65 euros.

rep060921
Gráfico semanal de Repsol

BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.