Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2021 17:40:40

Mientras Repsol respete los mínimos de julio no hay de qué preocuparse

Si recuerdan, hace un mes decíamos aquello de que si teníamos claro el stop loss en los títulos de la petrolera podíamos abrir largos (posiciones alcistas) en el valor. Y hasta hoy.


En realidad todo sigue exactamente igual que lo que comentamos a principios de julio en el sentido de que el soporte de los 8,69 euros en Repsol no se ha perforado en ningún momento. Este nivel se corresponde a su vez con los máximos de enero. De manera que el nivel de precios que en su momento actuó como resistencia ha actuado posteriormente como soporte (throw back). De lo que se deduce que, en la medida en que este aguante, cabe la posibilidad de que el precio trate de reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos anuales (11,22) y por encima, incluso, la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde julio de 2018.

Se trata de una recta resistencia dinámica, con tres puntos de tangencia y por ello podemos hablar de directriz bajista, que pasa en el momento actual por los aproximadamente 12,65 euros.

rep060921
Gráfico semanal de Repsol