ECOBOLSA - Mientras Repsol respete los mínimos de julio no hay de qué preocuparse

Noticias

06/09/2021 17:40:40

Mientras Repsol respete los mínimos de julio no hay de qué preocuparse

Si recuerdan, hace un mes decíamos aquello de que si teníamos claro el stop loss en los títulos de la petrolera podíamos abrir largos (posiciones alcistas) en el valor. Y hasta hoy.

Mientras Repsol respete los mínimos de julio no hay de qué preocuparse

En realidad todo sigue exactamente igual que lo que comentamos a principios de julio en el sentido de que el soporte de los 8,69 euros en Repsol no se ha perforado en ningún momento. Este nivel se corresponde a su vez con los máximos de enero. De manera que el nivel de precios que en su momento actuó como resistencia ha actuado posteriormente como soporte (throw back). De lo que se deduce que, en la medida en que este aguante, cabe la posibilidad de que el precio trate de reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos anuales (11,22) y por encima, incluso, la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde julio de 2018.

Se trata de una recta resistencia dinámica, con tres puntos de tangencia y por ello podemos hablar de directriz bajista, que pasa en el momento actual por los aproximadamente 12,65 euros.

rep060921
Gráfico semanal de Repsol

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".