Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 15:21:55

"Mientras aguanten los 58.000 en el bitcoin, no es más que una toma de beneficios"

El bitcoin y las principales altcoins mantienen su panorama bajista de corto plazo este jueves, después de las caídas de hasta un 15% desde los recientes máximos en 69.000 dólares, que llevaron a la reina de las criptomonedas a cotizar en 58.500 dólares el martes. Tras esta corrección, que muchos analistas han calificado de "sana", el criptoactivo ha consolidado alrededor de 60.000 dólares, moviéndose en un estrecho rango por debajo de 61.000 dólares y los recientes mínimos.

Mientras aguanten los 58.000 en el bitcoin, no es más que una toma de beneficios

En cuanto a las altcoins, el ethereum deja subidas de poco calado, al igual que el cardano, el ripple o la polkadot, en un intento de estabilizar sus precios. La capitalización total del mercado sigue alrededor de 2,62 billones.

"La caída parece estar relacionada con el apalancamiento excesivo en el sistema que se está eliminando", escribió Jan Wuestenfeld, analista de CryptoQuant, en su blog, según recoge CoinDesk. "Mientras los fundamentos de la cadena no cambien en estas correcciones de precios, la perspectiva a medio plazo sigue siendo alcista", escribió Wuestenfield.

"El bitcoin sigue bajo presión esta semana y la corrección podría ser más severa si vemos una ruptura de los 58.000 dólares", indica Craig Erlam, analista de Oanda. "Este es aproximadamente el lugar en el que encontró un fuerte soporte a finales de octubre y, dado lo mucho que le ha costado subir desde entonces, podría ser el catalizador de una corrección más profunda".

"Últimamente ha habido muchas buenas noticias para el bitcoin, ya sea el lanzamiento de ETFs o la actualización de Taproot, y me pregunto si ahora estamos viendo una toma de beneficios en esos eventos", se cuestiona el experto. "Ambos se esperaban, ambos se descontaban por adelantado, y con los precios en máximos históricos, era lógico que se produjera alguna corrección", agrega.

"A toda gran subida más tarde o más temprano le llega su fase de ajuste/corrección proporcional", indica por su parte José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. A pesar de la última caída (del 15%) el bitcoin todavía sube más de un 100% en el año.

"Lo que nos dibuja el precio es un lateral en el último mes con soporte en los 58.000 dólares y resistencia en los 69.000 dólares en números redondos", prosigue el analista. Los indicadores técnicos muestran una tendencia positiva al alza para el bitcoin, lo que significa que los compradores podrían permanecer activos en los retrocesos. Sin embargo, la zona de precios de 63.000 a 65.000 dólares podría limitar las subidas a corto plazo.

"Y si perdiera la base de este lateral los siguientes niveles de soporte los encontramos en los máximos de septiembre (53.125) y la base de lo que parece ser un canal alcista de corto plazo, ahora en los aprox. 52.000 dólares. Y con todo y con eso aquí no habría pasado nada, absolutamente nada", concluye Rodríguez.


BOLSA y MERCADOS