ECOBOLSA - ¿Miedo a la inflación? El inversor no tiene nada que temer, según Jim Paulsen

Noticias

19/10/2021 16:47:42

¿Miedo a la inflación? El inversor no tiene nada que temer, según Jim Paulsen

La inflación no es para tanto. Lo dice Jim Paulsen, estratega y firme creyente en el rally de las bolsas. Según este experto de Leuthold Group, la subida de precios debería contribuir al boom económico, por lo que no hay razón para que los inversores teman este fenómeno.

¿Miedo a la inflación? El inversor no tiene nada que temer, según Jim Paulsen

"Creo que si la inflación acaba subiendo un poco más de forma permanente puede hacer bastante bien", ha reconocido Paulsen a la CNBC.

"Llevamos cuatro décadas combatiendo la inflación en este país (EEUU), y el resultado es que hemos tenido uno de los crecimientos más lentos en los últimos 15 años desde la posguerra", asegura el estratega de Leuthold Group.

En este sentido, Paulsen apunta que "si la gente piensa que los precios van a acabar subiendo con el tiempo, esto puede significar sueldos mayores y, a su vez, puede hacer que los negocios expandan sus operaciones porque saben que pueden crecer dentro de esta flexibilidad de precios".

Paulsen es tan optimista que tampoco se muestra especialmente preocupado por la crisis de la cadena de suministro y defiende que se trata de un simple retraso temporal causado por los cierres provocados por el Covid-19. Por ello, este experto cree que el problema se empezará a dar muestras de moderación a partir del próximo año.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.