Logo Bolsamania

Noticias

01/12/2023 10:56:28

MicroStrategy y Saylor aceleran y aumentan su bitcoin un 10% en noviembre

El bitcoin (BTC) de MicroStrategy no deja de aumentar. La firma de Michael Saylor ha comprado 16.130 BTC en el mes de noviembre, valorados en más de 600 millones de dólares a precios actuales, reforzando su condición de firma institucional con la mayor posición en BTC del mundo.


Según consta en una presentación regulatoria presentada este jueves, la compañía de software compró bitcoin por unos 593,3 millones de dólares en efectivo, a un precio medio de unos 36.785 dólares cada uno. Ahora, MicroStrategy posee 174.530 BTC comprados a una media de unos 30.252 dólares por token.

Esta operación representa una aceleración en las actividades de compra de bitcoins de la empresa. A finales de octubre, MicroStrategy poseía 158.400 BTC, habiendo adquirido 6.607 BTC desde principios del tercer trimestre. En un mes ha aumentado sus tenencias más de un 10%.

Michael Novogratz, CEO de la firma de inversión en criptomonedas, se ha mostrado optimista con el futuro de MicroStrategy en su cuenta de X (antigua Twitter) tras este movimiento y calificó a Saylor como "leyenda". "Piense en esto. MicroStrategy cotizó al alza frente a BTC durante un mes en el que vendieron 600 mm de acciones y ¡¡compraron maíz!! Me dice que hay una tonelada de demanda institucional reprimida para los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés)", ha indicado.

A principios de noviembre, Saylor señaló que el aumento de la claridad regulatoria en EEUU está creando "más comodidad para que los inversores institucionales puedan participar", en una clara relación al optimismo que rodea a los fondos cotizados de BTC al contado. "Creo que veremos iniciativas regulatorias positivas que crearán más claridad y consistencia durante los próximos 12 meses", ha agregado.

En una entrevista concedida a CNBC, Saylor afirmó que "nunca se tiene demasiado bitcoin" y apuntó que el próximo halving o reducción a la mitad de las recompensas de la red Bitcoin provocarán un aumento de la demanda que coincidirá con la reducción de la oferta.

Los expertos de Berenberg tienen una recomendación de compra sobre el valor, ya que entienden que ofrece cierta exposición a la criptomoneda reina en una época complicada para los activos digitales debido a los desafíos regulatorios a los que se enfrentan.

MicroStrategy podría ser una de las compañías más beneficiadas por la aprobación de los ETF y otros catalizadores que afectarán a los precios del bitcoin el próximo año. Numerosos analistas pronostican un fuerte repunte de la criptomoneda reina el año que viene, como los de Standard Chartered, que recientemente reafirmaron su apuesta por un bitcoin en 100.000 dólares el año que viene.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.