Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 11:00:49

MicroStrategy no se deja amedrentar y seguirá comprando más bitcoins

MicroStrategy Inc. no afloja su decidida apuesta por el bitcoin y planea una emisión de deuda por valor de 400 millones de dólares para comprar más bitcoins, a la vez que rebaja el valor de sus participaciones actuales. Es la primera venta de bonos utilizada para financiar las compras de la volátil criptomoneda.

MicroStrategy no se deja amedrentar y seguirá comprando más bitcoins

La compañía de software empresarial con sede en Tysons Corner, Virginia, dijo en una presentación el lunes que las notas senior garantizadas estarán disponibles para los compradores institucionales calificados. La colocación privada supera en 23 millones de dólares todo el flujo de caja operativo de la compañía desde 2016, según datos de Bloomberg. MicroStrategy, en una presentación separada, dijo que está tomando un cargo de aproximadamente 284,5 millones de dólares durante su próximo informe de ganancias gracias a las pérdidas relacionadas con las fluctuaciones del precio del activo digital. Esto supone más que sus ganancias acumuladas desde 2011.

Con Michael Saylor a la cabeza, MicroStrategy se ha convertido en una de las empresas públicas más alcistas con respecto a las criptomonedas. Ya ha emitido bonos convertibles por valor de unos 1.000 millones de dólares en su afán por hacerse con más monedas, aunque esta es la primera venta de bonos corporativos cuyos ingresos se destinan a este tipo de compras. La apuesta de Saylor por el Bitcoin, incluyendo su conversión en una estrategia corporativa oficial, ha provocado la ira de los críticos.

"Los 400 millones de dólares de deuda no se están utilizando para financiar una adquisición o crecimiento. Se está utilizando para especular con un activo volátil", dijo Marc Lichtenfeld, estratega jefe de ingresos del Oxford Club. "¿MicroStrategy tiene ya siquiera un negocio o es simplemente un sustituto de Bitcoin... con dinero prestado?", se preguntó este experto, según recoge Bloomberg.


BOLSA y MERCADOS