Logo Bolsamania

Noticias

08/02/2024 11:40:41

MicroStrategy ya tiene 190.000 bitcoins: "Ha sido un año extraordinario"

Las tenencias de bitcoin (BTC) de MicroStrategy siguen aumentando. La compañía de software presidida por Michael Saylor, el mayor poseedor institucional de criptomoneda reina, ha anunciado que ha elevado su cartera de bitcoins hasta los 190.000 BTC, valorados en cerca de 8.500 millones de dólares a precios actuales.


En el informe de resultados del cuarto trimestre, la compañía ha indicado que, a cierre de 2023, adquirió 31.755 bitcoins desde el final del tercer trimestre, lo que supone el mayor incremento trimestral de bitcoins de los últimos tres años y el decimotercer trimestre consecutivo en el que añaden este activo a su balance.

"Nos hemos beneficiado de la importante subida de los precios del bitcoin en el cuarto trimestre y también hemos seguido aprovechando nuestras actividades estratégicas en los mercados de capitales y el efectivo disponible para acumular más bitcoin y aumentar el valor para nuestros accionistas. Gracias a nuestra estrategia única de bitcoin y a nuestra sólida trayectoria, ahora tenemos 190.000 bitcoins a un precio de compra total de 31.224 dólares", declaró Andrew Kang, director financiero de MicroStrategy.

"2023 ha sido un año extraordinario para MicroStrategy, ya que hemos aumentado estratégicamente nuestro capital para incrementar significativamente nuestras participaciones en bitcoin y hemos seguido innovando, desarrollando y lanzando MicroStrategy AI, nuestra primera herramienta de BI basada en inteligencia artificial (IA). Creemos que la combinación de nuestra estructura operativa, estrategia bitcoin y enfoque en la innovación tecnológica proporciona una oportunidad única para la creación de valor para nuestros accionistas", apuntó Phong Le, presidente y consejero delegado de MicroStrategy.

De su lado, el presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo que su rendimiento en 2023 podría atribuirse a que los inversores reconocen el tema más amplio de una "transformación digital" de los activos. "2024 es el año del nacimiento de bitcoin como una clase de activos de grado institucional, de hecho, es la primera nueva clase de activos de la era moderna. Los próximos 15 años serán un período regulado, institucional y de alto crecimiento para bitcoin, muy diferente de los últimos 15 años", añadió Saylor.

En diciembre de 2020, MicroStrategy se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en comprar bitcoin para la asignación de capital. Desde entonces, el precio de las acciones de la empresa ha crecido más de un 300%, mientras que valores tecnológicos como Microsoft y Google han crecido en torno al 95%.

En las últimas semanas, Saylor destacó que los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado representan un hito histórico para el mercado bursátil en su conjunto. "No es descabellado sugerir que este podría ser el mayor avance visto en Wall Street en 30 años", reconoció en una entrevista concedida a Bloomberg.

La condición de mayor tenedor institucional de BTC ha sido una de las principales bazas de las acciones de MicroStrategy, ya que permiten cierta exposición al bitcoin sin la necesidad de exponerse directamente a la volatilidad del activo digital. Ello le ha valido una recomendación de compra por parte de los expertos de Berenberg, especialmente después de que Saylor reafirmara tras los últimos resultados trimestrales que la compañía redoblaría su apuesta por la criptomoneda reina.

No obstante, hay quien cree que la aparición de fondos cotizados de bitcoin al contado podría ser perjudicial para MicroStrategy, ya que también ofrecen esa exposición al bitcoin sin necesidad de poseer el activo subyacente. Según Saylor, esta tesis es errónea ya que MicroStrategy es una gran empresa que puede utilizar su flujo de caja o "apalancamiento inteligente" para impulsar su valor. También recordó que, a diferencia de lo que ocurre con los ETF, poseer acciones de MicroStrategy no conlleva ninguna comisión.

En general, MicroStrategy registró un beneficio neto de 89,1 millones de dólares, frente a las pérdidas de 249,7 millones de dólares de 2022. Los ingresos de la empresa disminuyeron un 6,1%, hasta 124,5 millones de dólares, en el mismo periodo, según el informe publicado por la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).