Microsoft presenta Mico, su inteligencia artificial "centrada en el ser humano"
Microsoft ha anunciado este jueves el lanzamiento de otoño de Copilot, al que ha bautizado como Mico. La tecnológica estadounidense asegura en un comunicado que supone "un gran paso adelante para hacer que la IA sea más personal, útil y centrada en el ser humano".

"Hay mucho ruido en torno a la IA. Titulares, exageración, miedo. En Microsoft AI, queremos cambiar la perspectiva. Apostamos por el optimismo en una época de cinismo. En lugar de tecnología que exige más atención, creamos tecnología que les devuelve tiempo para las cosas que importan. En lugar de una IA que sustituya al juicio humano, creamos una IA que potencie la suya, ayudándoles a tomar mejores decisiones, a despertar su creatividad y a profundizar sus conexiones", asegura.
Esta nueva versión del asistente de IA de la compañía incorpora "12 nuevas funciones que se centran en hacer que Copilot sea más personal, más útil y más conectado con las personas y el mundo que los rodea".
Una de las nuevas funciones ha sido bautizada como Imagine, con la que los usuarios "pueden explorar y mezclar ideas generadas por IA en un espacio colaborativo."
"Exploren las creaciones y adáptenlas a sus necesidades. A cada publicación le pueden dar me gusta y ser remezclada, lo que crea un ecosistema dinámico donde la creatividad se multiplica", señala.
Además, el nuevo modo Groups permite "colaborar en tiempo real para intercambiar ideas, coescribir, planificar y estudiar juntos", con un máximo de 32 personas.
"Copilot ahora tiene memoria a largo plazo, lo que lo ayuda a realizar un seguimiento de sus pensamientos y lista de tareas pendientes, casi como un segundo cerebro. Con Memory & Personalization, pueden pedirle a Copilot que recuerde información importante como el entrenamiento para un maratón o un aniversario, y luego recordarla durante futuras interacciones", destaca la empresa.



