ECOBOLSA - Microsoft paga el temor por la "rentabilidad a corto plazo de las fuertes inversiones en IA"

Noticias

30/10/2025 16:28:50

Microsoft paga el temor por la "rentabilidad a corto plazo de las fuertes inversiones en IA"

Microsoft presentó ayer los resultados de su primer trimestre fiscal 2026, que a pesar de superar las previsiones se han traducido en caídas en bolsa este jueves, ya que la política de gastos de la empresa ha levantado algunas dudas entre analistas e inversores.

Microsoft paga el temor por la rentabilidad a corto plazo de las fuertes inversiones en IA

David Morrison, analista sénior de mercado de FCA, destaca que "la actualización de Microsoft reveló una pérdida de 3.100 millones de dólares en ganancias debido a su inversión en OpenAI, lo que plantea nuevas dudas sobre la rentabilidad a corto plazo de las fuertes inversiones en IA".

Por su parte, Matt Britzman, analista senior de renta variable en Hargreaves Lansdown, recuerda que "Microsoft presentó otro trimestre sólido, aunque la respuesta del mercado fue moderada debido a que el crecimiento de Azure se situó ligeramente por debajo de las altas expectativas".

"Aun así, un crecimiento del 39% es excepcional y el mensaje subyacente es positivo: la demanda de servicios de IA es tan fuerte que Microsoft no puede aumentar su capacidad con la suficiente rapidez. Se prevé que este desafío de suministro se prolongue hasta 2026, lo que sugiere que la demanda no se está desacelerando. La compañía volvió a elevar sus planes de inversión para mantener el ritmo, reforzando la confianza en la IA como motor de crecimiento a largo plazo", agrega.

En general, cree que "si bien el ligero desfase acaparó los titulares, el panorama general es que Microsoft sigue siendo un actor clave en el auge de la IA".

Para Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, "estos últimos resultados ponen de manifiesto que los modelos de negocio de las grandes tecnológicas requieren cada vez más capital a medida que desarrollan sus capacidades de IA".

"Esto no supone ningún problema si la IA genera los ingresos que los directivos de las grandes tecnológicas esperan. Y, por supuesto, si el mercado es lo suficientemente grande como para que todos obtengan una parte satisfactoria. Sin embargo, si esto no se cumple, ya sea a nivel sectorial o empresarial, el impacto en el precio de las acciones podría ser devastador", concluye.


BOLSA y MERCADOS