Microsoft y OpenAI renuevan su alianza y amplían su colaboración en IA
Microsoft y OpenAI han firmado un nuevo acuerdo definitivo que fortalece su colaboración y sienta las bases "para el éxito a largo plazo" de ambas organizaciones con el objetivo de impulsar la inteligencia artificial (IA) de forma "responsable" y hacer que sus beneficios sean "ampliamente accesibles".

Así, el primer lugar la compañía de Redmond ha apoyado a la junta directiva de OpenAI en su avance hacia la formación de una corporación de beneficio público (PBC, por sus siglas en inglés) y su recapitalización.
"Tras la recapitalización, Microsoft mantiene una inversión en OpenAI Group CBP valorada en aproximadamente 135.000 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 27% en términos diluidos, incluyendo a todos los propietarios: empleados, inversores y la Fundación OpenAI. Excluyendo el impacto de las recientes rondas de financiación de OpenAI, Microsoft mantenía una participación del 32,5% en términos diluidos en la organización con fines de lucro OpenAI".
El acuerdo preserva elementos clave que han impulsado esta asociación, lo que significa que OpenAI sigue siendo el socio "modelo de frontera" de Microsoft y Microsoft continúa teniendo derechos de propiedad intelectual exclusivos y exclusividad de API de Azure hasta la Inteligencia Artificial General (IAG).
También perfecciona y añade nuevas disposiciones que permiten a cada empresa seguir avanzando de forma independiente en la innovación y el crecimiento.
"A medida que avanzamos en este próximo capítulo de nuestra asociación, ambas empresas están mejor posicionadas que nunca para seguir creando excelentes productos que satisfagan las necesidades del mundo real y creen nuevas oportunidades para todos y cada negocio", han concluido ambas compañías.



