Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2024 13:39:53

Microsoft invertirá 1.700 millones en infraestructura de IA en Indonesia

Microsoft ha anunciado que durante los próximos cuatro años invertirá 1.700 millones de dólares en Indonesia para construir una infraestructura digital capacitación y apoyo a los desarrolladores de Inteligencia Artificial (IA).

Microsoft invertirá 1.700 millones en infraestructura de IA en Indonesia

"Las inversiones que anunciamos ayudarán a Indonesia a prosperar en esta nueva era", ha señalado el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, quien en un comunicado ha añadido que "esta nueva generación de IA está remodelando la forma en que la gente vive y trabaja en todas partes".

La compañía ha asegurado que esta inversión permitirá capitalizar la creciente demanda de servicios de computación en la nube en Indonesia, además de permitir capturar oportunidades económicas y de productividad que surgen de la IA.

"Vamos a liderar esta ola en términos de infraestructura de IA que se necesita", ha destacado Nadella.

Además, Microsoft ha dado a conocer su compromiso de equipar a 2,5 millones de personas en los estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con habilidades de inteligencia artificial para 2025. De esta manera, a Indonesia se suma Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

El compromiso se centra en cuatro áreas: crear una fuerza laboral inclusiva y preparada para la IA, cerrar la brecha de talento en ciberseguridad, mejorar las habilidades de inteligencia artificial de los desarrolladores y empoderar a las organizaciones sin fines de lucro para maximizar su impacto social.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.