Logo Bolsamania

Noticias

16/03/2023 18:32:41

Microsoft incorporará tecnología de IA a su paquete Office

Microsoft mantiene su intención de implementar la tecnología de inteligencia artificial (IA) en todos sus productos, y los próximos que se beneficiarán de este avance son los incluidos en el paquete Office, según aseguró el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, en una entrevista con Bloomberg.

Microsoft incorporará tecnología de IA a su paquete Office

El paquete, que incluye Excel, PowerPoint, Outlook y Word, comenzará a utilizar la nueva plataforma de inteligencia artificial GPT-4 de OpenAI, que proporcionará unos asistentes llamados Copilots que podrán generar documentos completos, correos electrónicos y presentaciones de diapositivas a partir del conocimiento adquirido por los programas.

"Este es el próximo gran paso para nosotros: ponerlo en las herramientas que todos usan todos los días para su trabajo", destacó Nadella, quien agregó que las nuevas herramientas ayudarán a los usuarios a crear "gran contenido, excelentes documentos y excelentes presentaciones de PowerPoint".

La compañía ya está realizando las primeras pruebas de esta tecnología con 20 empresas, y espera lanzarla al gran público en los próximos meses.

GPT-4 es la última versión del modelo de IA de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, que "que debería ser más inteligente y capaz de reconocer imágenes y texto como entradas", aseguran desde Julius Baer.

"La actualización más importante es que GPT4 es un sistema de inteligencia artificial (IA) multimodal, lo que significa que puede aceptar imágenes y texto como entrada, mientras emite texto como salida. Esta capacidad de reconocimiento de imágenes tiene muchas aplicaciones potenciales. Por ejemplo, puede tomar una foto de su refrigerador y pedirle a GPT4 que le recomiende una receta basada en los ingredientes de la foto", agregan.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.