Logo Bolsamania

Noticias

26/07/2022 22:43:32

Microsoft gana 16.700 millones de dólares, pero no cumple con las expectativas

Microsoft ha presentado los resultados empresariales del segundo trimestre de 2022 (su cuarto trimestre fiscal) y no ha cumplido con las expectativas del mercado. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 16.700 millones de dólares, un aumento del 2%. En tasa interanual el crecimiento ha sido del 7%.

Microsoft gana 16.700 millones de dólares, pero no cumple con las expectativas

Tras la publicación del informe de ganancias, los títulos de la entidad cae por encima del 1% en el mercado after hours de Wall Street.

En el caso de los ingresos, éstos han sido de 51.900 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12%, frente a los 52.440 millones de dólares esperados por los analistas, según Refinitiv.

Con respecto al beneficio por acción (BPA), se han situado en los 2,23 dólares, frente a los 2,29 dólares que había estimado el mercado.

Los ingresos en productividad y procesos comerciales han crecido hasta los16.600 millones de dólares, un aumento del 13%. Los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Office han aumentado un 9%, impulsados ​​por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 15%.

Los ingresos por productos de Office Consumer y servicios en la nube han registrado un aumento del 9% y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer han escalado hasta los 59,7 millones.

Los ingresos de LinkedIn también han experimentado un crecimiento del 26%, así como los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics, que han crecido un 19%.

Intelligent Cloud ha experimentado unos ingresos de 20.900 millones, lo que supone un aumento del 20%, donde han destacado los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube, que aumentaron un 22%, impulsados ​​por Azure y otros ingresos por servicios en la nube que crecieron un 40%.

Los ingresos en Más informática personal fueron de 14.400 millones de dólares, un aumento del 2%, dentro de los cuales, los ingresos de OEM de Windows disminuyeron un 2%, los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Windows aumentaron un 6%, los ingresos por contenido y servicios de Xbox disminuyeron un 6% y los ingresos por publicidad de búsqueda y noticias, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, aumentaron un 18%.

“Vemos una oportunidad real de ayudar a todos los clientes de todas las industrias a usar la tecnología digital para superar los desafíos actuales y salir fortalecidos”, ha dicho Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Ninguna empresa está mejor posicionada que Microsoft para ayudar a las organizaciones a cumplir con su imperativo digital, para que puedan hacer más con menos”.

La compañía ha reseñado que "la evolución de las condiciones macroeconómicas y otros elementos imprevistos tuvieron un impacto en los resultados financieros más allá de lo que se incluyó en nuestra guía prospectiva proporcionada el 26 de abril de 2022. Con la guerra en curso en Ucrania, tomamos la decisión de reducir significativamente nuestras operaciones en Rusia. Como resultado, registramos gastos operativos de 126 millones de dólares relacionados con gastos por deudas incobrables, deterioro de activos e indemnizaciones. Los cierres prolongados de la producción en China que continuaron hasta mayo y un mercado de PC en deterioro en junio contribuyeron a un impacto negativo en los ingresos de los OEM de Windows de más de 300 millones de dólares".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.