Microsoft despedirá a cerca del 10% de sus empleados en Francia
Microsoft sigue reajustando sus plantillas en todo el mundo, y ahora ha puesto el foco en Francia, donde planea despedir a un 10% de los trabajadores que tiene en el país, lo que supone suprimir unos 200 puestos, según adelanta el diario Les Echos.

La empresa ya hizo llegar su decisión a los empleados en junio, a través de varias reuniones, y ha abierto un plazo que durará hasta el mes que viene para que los posibles trabajadores interesados en acogerse al plan se presenten como voluntarios.
"Estamos adaptando nuestra plantilla para cumplir con los requisitos estratégicos y comerciales previstos, mejorar la eficiencia operativa y, al mismo tiempo, posicionar a la empresa para el crecimiento a largo plazo. En Francia, con esto en mente, Microsoft está organizando la movilidad interna", ha destacado un portavoz de Microsoft.
De esta manera, Microsoft sigue recortando su plantilla, y en julio de este año, el gigante tecnológico anunció su intención de despedir a unos 9.000 empleados, aproximadamente el 4% de su plantilla global.
Además, la empresa ha llevado a cabo varias rondas en lo que va de año. Por ejemplo, en enero redujo menos del 1% de su plantilla en función del rendimiento. Asimismo, la compañía de software, eliminó más de 6.000 empleos en mayo y, al menos, 300 más en junio. En junio de 2024, contaba con 228.000 empleados.



