Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2022 15:41:00

Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft ha adquirido la empresa de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en efectivos para "acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionar bloques de construcción para el metaverso", según ha confirmado la empresa fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella.

Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft adquirirá la empresa a 95 dólares por acción, en una transacción en efectivo que incluye el efectivo neto de Activision. Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

La compra incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush.

La transacción, todavía pendiente de la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard, se ha fechado para el 2023. De momento, ya ha sido aprobada por los consejos de administración de Microsoft y Activision Blizzard.

Tras la compra, Bobby Kotick seguirá como CEO de Activision Blizzard. Según el comunicado, el equipo de Kotick "mantendrá su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio". Una vez se complete la operación, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

La compra se ha realizado con un importante enfoque en el segmento de los juegos para móvil. Según el comunicado, esta plataforma acoge a "casi el 95% de los jugadores de todo el mundo". Como consecuencia, el acuerdo permitirá a los jugadores disfrutar de las franquicias "prácticamente en cualquier lugar", según el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, lo que "representa una importante presencia y oportunidad para Microsoft en este segmento de rápido crecimiento", con juegos como Candy Crush.

La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con los juegos de Activision Blizzard . De esta forma, "con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y tres franquicias de 1.000 millones de dólares, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las líneas de contenido de juegos más atractivas y diversas del sector", ha estimado la empresa en el comunicado. Tras la compra, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de esports.

El presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha destacado que el acuerdo busca "dar paso a una nueva era de juegos que pone a los jugadores y a los creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos."

Asimismo, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha recalcado "la combinación del talento de primera clase de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con el juego y la inclusión de Microsoft", que "ayudará a garantizar" el "éxito continuado" en una industria "cada vez más competitiva".


BOLSA y MERCADOS