Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2021 18:01:54

Microsoft cerrará LinkedIn en China, la única red social de EEUU que quedaba en el país

Las tensiones entre China y las tecnológicas, sobre todo las estadounidenses, siguen avanzando. Ahora, Microsoft ha decidido cerrar la versión local de LinkedIn en el país asiático debido a las normas de censura que imperan.

Microsoft cerrará LinkedIn en China, la única red social de EEUU que quedaba en el país

La compañía argumenta el cierre debido a un "entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China". Pese a ello, LinkedIn lanzará un servicio de búsqueda de empleo que no tendrá todas las funcionalidades de la red social.

Tras más de siete años de funcionamiento, no se ha encontrado el "mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado", relata el comunicado en el que han anunciado la medida.

Este cierre llega después de que en marzo China advirtiera a LinkedIn para que regulara mejor su contenido, dándoles 30 días para corregirlo, según personas familiarizadas con el asunto han contado a Wall Street Journal. En los últimos meses, la red social ha informado a diferentes activistas que sus perfiles estaban siendo bloqueados al tener contenido prohibido.

La situación de las empresas tecnológicas extranjeras con el Gobierno chino no es buena. De hecho, Facbeook y Twitter están bloqueados dentro de sus fronteras, Google abandonó el país en 2010 tras negarse a censurar los resultados de su motor de búsqueda y las aplicaciones Signal, de mensajería instantánea, y Clubhouse, de debate a través de audio, tampoco se pueden usar.

Pero la guerra con la tecnología va más allá de las redes sociales. Los videojuegos también se han visto afectados por las nuevas regulaciones que han aprobado en los últimos meses sobre la restricción horaria para los menores, que tan solo podrán jugar tres horas a la semana.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.