Logo Bolsamania

Noticias

31/01/2024 11:49:55

Microsoft "arrolla" pero el mercado quiere más: "Su orientación no sorprende"

Microsoft lo ha vuelto a hacer. La tecnológica ha presentado un trimestre "arrollador", superando todas las expectativas. Sin embargo, al igual que está sucendiendo con el resto de los Siete Magníficos, el listón es tan elevado que el mercado quiere más. Y en el caso de la empresa de Redmond su orientación para los próximos meses "no ha sorprendido positivamente".


"Una valoración elevada significa que incluso el más mínimo indicio de decepción será aprovechado por los inversores y la orientación de Microsoft para que el crecimiento de los ingresos en su división de nube se debilite un poco en el trimestre actual fue suficiente para ver las acciones caer modestamente", analiza Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

Los expertos de Bankinter también coinciden en que "las cifras del trimestre superaron expectativas en todas las líneas, sin embargo, las guías para el próximo trimestre no sorprendieron positivamente".

Y es que la decepción ha venido de la mano de su guidance. Para Azure, Microsoft dijo que espera que el crecimiento se mantenga estable, y que los ingresos de la nube inteligente estén entre 26.000 y 26.300 millones de dólares, un aumento modesto con respecto a los 25.900 millones de dólares del trimestre anterior.

"Algunos participantes en el mercado se mostraron decepcionados por el hecho de que Microsoft no ofreciera orientaciones para el tercer trimestre fiscal en el informe de resultados, optando en su lugar por hacerlo en la teleconferencia de resultados. En general, los inversores quedaron poco impresionados por el informe de resultados, esperando una mayor superación de las estimaciones", comenta Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.

Con todo, la tecnológica ha demostrado con sus resultados por qué es la empresa más valiosa del planeta, y no muestra signos de desaceleración. "Satya Nadella y su equipo fueron los primeros en adoptar la IA, realizaron inversiones estratégicas y ahora están haciendo volar a su competencia por los aires", subraya Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión y trading eToro.

"Microsoft ofreció un trimestre arrollador, superando las expectativas gracias al rendimiento de todas las unidades de negocio", agrega Cohen.

La compañía está funcionando a pleno rendimiento y la IA está impulsando claramente el crecimiento. Los resultados indican que los productos de inteligencia artificial están estimulando las ventas y contribuyendo ya al crecimiento de los ingresos y los gastos.

"Donde el mercado examinará de cerca a Microsoft es en la eficiencia con la que se gasta este dinero. Cualquier sensación de que la compañía simplemente esté tirando dinero en efectivo a la IA lo quiera o no y esperando que algo de eso valga la pena no sería muy bien recibido", insiste Mould.

Microsoft ha obtenido en su segundo trimestre fiscal 2024 un beneficio neto de 21.870 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en unas ganancias por acción de 2,93 dólares, lo que ha permitido a la firma superar las expectativas del mercado, fijadas en 2,78 dólares por título.

Los ingresos del trimestre también han sido mejores de lo esperado, tras anotarse un incremento del 18% que los han aupado hasta los 62.020 millones, mientras que las previsiones eran de 61.120 millones de dólares.

Por ello, en Bankinter reiteran que "seguimos considerando que Microsoft es un valor atractivo para tener en cartera".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Grifols completa la due dilligence para la venta de Shanghai Raas

  • Empresas - 29/02/2024 16:14

Grifols ha anunciado que este jueves que ha concluido la 'due dilligence para la venta de una participación accionarial del 20% en Shanghai RAAS (SRAAS) por un importe de 1.800 millones de dólares a Haier Group Corporation, por lo que la firma da un nuevo paso en una operación anunciada a finales del año pasado.