Logo Bolsamania

Noticias

10/07/2024 11:14:10

Microsoft y Apple renuncian a sentarse como observadores en el consejo de OpenAI

Microsoft ha anunciado que renunciará a un puesto de observador en la junta directiva de OpenAI. Además, Apple tampoco asumirá una posición similar.

Microsoft y Apple renuncian a sentarse como observadores en el consejo de OpenAI

En un comunicado, Microsoft ha señalado que ya no ve el puesto como necesario y que confía en la dirección de la compañía tras haber visto un "progreso significativo" en los últimos ocho meses.

"Teniendo en cuenta todo esto, ya no creemos que nuestro papel limitado como observadores sea necesario". "Agradecemos el apoyo mostrado por el liderazgo de OpenAI y la junta directiva de OpenAI mientras tomamos esta decisión", ha dicho.

Además, ha explicado que aceptaron el papel de observadores sin derecho a voto en un momento en el que OpenAI se encontraba en proceso de reconstrucción de su junta.

"Este puesto nos permitió conocer mejor las actividades de la junta sin comprometer su independencia y valoramos la oportunidad de actuar como observadores durante este período de cambio", ha añadido la compañía.

Después de la salida de Microsoft, Apple ha hecho lo propio y un portavoz de OpenAI ha asegurado que tampoco tendrá observadores en la junta directiva.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.